, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El turismo ayuda a mantener las ventas en unas rebajas “moderadamente buenas”
X
COMERCIO SALMANTINO

El turismo ayuda a mantener las ventas en unas rebajas “moderadamente buenas”

Actualizado 30/08/2017
Redacción

Uno de los factores que han influido positivamente en las ventas ha sido el incremento de la presencia de los comercios en Internet

El comercio salmantino encara esta semana la recta final de unas rebajas de verano que califican como "moderadamente satisfactorias". Los comerciantes de la Asociación de Comercio ASECOV destacan así el ligero incremento de ventas, que sitúan en un 10% de media, generadas sobre todo durante el mes de julio.

"Aunque muchos comercios mantienen descuentos de hasta el 50%, en las últimas semanas las compras han estado más contenidas sobre todo por las vacaciones y el inicio de la vuelta al cole, que lleva a las familias a ajustar más los gastos", señala la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez.

En cuanto al balance de este periodo de rebajas, Soledad Gómez destaca que "se ha notado un aumento de las ventas, principalmente en la zona centro de la ciudad, sobre todo las realizadas por turistas españoles que han visitado este verano Salamanca, quienes han combinado la vertiente cultural con las compras".

Uno de los factores que han influido positivamente en las ventas ha sido el incremento de la presencia de los comercios en Internet. "Las redes sociales y las páginas web se han convertido en el escaparate para muchos de los comercios. Están comprobando que registran un incremento de ventas de los productos que promocionan a través de la Red", explica Soledad Gómez. La presencia on line de los comercios es una necesidad "si no estás en internet, no estas, por eso hemos impulsado la participación de los comercios en la plataforma www.salamancaempresarial.es para que, aquellos que no cuentan con web propia, puedan tengan la posibilidad de participar en este escaparate virtual desde el que dar a conocer su empresa y a los que la tienen, les ayuda a posicionarse o les ofrece un nuevo canal de venta".

En cuanto a las perspectivas para el último trimestre del año, desde ASECOV se confía en que se produzca un repunte de ventas generadas por el periodo de Fiestas de la ciudad y el inicio del curso universitario, además de por periodos de especial relevancia para comercio como el Black Friday y la Navidad.

Comentarios...