Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobadas las ayudas de 160.000 euros para 80 clubes deportivos y centros escolares
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Aprobadas las ayudas de 160.000 euros para 80 clubes deportivos y centros escolares

Actualizado 30/08/2017
Redacción

La Comisión de Deportes ha dictaminado favorablemente la resolución de las convocatorias de subvenciones dentro del de Juegos Escolares

El Ayuntamiento de Salamanca aprueba la concesión de ayudas por importe de 160.000 euros a más de 80 clubes deportivos de base y centros escolares. Ambas convocatorias son en régimen de concurrencia competitiva que asigna el importe total entre los solicitantes que cumplen los requisitos siguiendo criterios de reparto objetivos.

Esta actuación se enmarca en las diversas iniciativas que desarrolla el Consistorio destinadas a la promoción y al fomento del deporte.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud ha dictaminado favorablemente la resolución de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de Salamanca por la que 40 entidades recibirán 136.000 euros.

Esta cantidad se aumentó la temporada pasada en un 23% pero en la actual convocatoria los solicitantes han aumentado casi un 30%.

Asimismo, esta mañana se ha dado el visto bueno a la resolución de las convocatorias de subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos que participan en el programa de Juegos Escolares y las dirigidas a clubes deportivos de Salamanca.

Concretamente, 42 centros escolares, AMPAS y clubes deportivos que participan en los Juegos Escolares recibirán 24.000 euros. De esta cantidad, 21.000 euros se destinan al Programa Competitivo y 3.000 euros al Programa Prebenjamín.

Anualmente, el Programa de Juegos Escolares, que contribuye a fomentar el deporte base y el deporte extraescolar, moviliza a alrededor de 6.000 escolares.

Comentarios...