Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los españoles necesitan una hora más de sueño
X
Índice de Salud y Bienestar de Cigna

Los españoles necesitan una hora más de sueño

Actualizado 29/08/2017
Redacción

Un 24% de la población confiesa no dormir lo necesario, aunque sí saca hasta 5 horas diarias para dedicar al ocio y tiempo libre

Está comprobado que la cantidad y calidad de nuestro sueño también guarda una relación directa con la propensión de una persona a engordar. Los españoles duermen una media de 7 horas. Para ellos, un tiempo insuficiente, ya que, tal y como manifiestan, les gustaría disfrutar de 8 horas de sueño.

Es más, el 24% considera que no duerme lo necesario y el 23% que no descansa lo suficiente. Pero, ¿cuál es el motivo? Si analizamos la distribución del tiempo diario, en España se dedica 8 horas al trabajo, 4 a la familia y 5 a hobbies, aficiones o amigos. Dedicando, por tanto, más tiempo al ocio que a las cuestiones laborales.

Si les dieran a elegir, cambiarían su horario laboral diario a seis horas y aumentarían una hora más el tiempo de dormir y el que pasan con sus familiares. Esta afirmación confirmaría las diversas teorías que abordan la sensación de falta de tiempo libre de la sociedad actual, cuando, realmente, solo dedicamos al trabajo un tercio del día y el resto al desarrollo personal. Lo recomendable es, precisamente, dividir el día en tres partes: 8 horas para descansar, 8 horas para trabajar y 8 horas para ocio, familia y amigos.

Sube ligeramente la salud física de los españoles

En este estudio, Cigna ha incluido su Índice de Salud y Bienestar, en el que analiza la salud actual de los españoles en el ámbito físico, social, familiar, financiero o laboral. En lo que respecta a la primera, el bienestar físico, el informe refleja un aumento de 3 puntos respecto a la puntuación obtenida 2016, con una calificación de 65 sobre 100.

Este dato corrobora que cada vez más la población española tiende a cuidarse. Por sexo, los hombres presentan un estado físico ligeramente más saludable (65) que las mujeres (64).

Comentarios...