Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carrera contra la Violencia de Género sobrepasa ya las 400 inscripciones
X
ATLETISMO

La carrera contra la Violencia de Género sobrepasa ya las 400 inscripciones

Actualizado 29/08/2017
Redacción

La prueba se celebrará el 17 de septiembre con un recorrido de 10 kilómetros por la zona más monumental de la ciudad salmantina

A falta de tan solo veinte días para la celebración de este evento, cuyo principal objetivo es concienciar a la población acerca de uno de los problemas más acuciantes de nuestra actual sociedad, las inscripciones ya sobrepasan los 400 participantes.

Desde un marco incomparable como es la Plaza Mayor de Salamanca, el próximo 17 de septiembre a las 10:00h se dará el pistoletazo de salida a la prueba competitiva. Un rápido recorrido de 10km por la zona más monumental de nuestra ciudad y que este año, además, supondrá el Campeonato Provincial de 10km en Ruta.

Sin embargo, esta jornada deportiva empezará media hora antes, a las 9:30h, con la celebración de manera paralela de una Olimpiada Infantil. Una actividad de Atletismo Divertido dirigida a los más pequeños, con el fin de que puedan iniciarse y disfrutar de algunas de las especialidades de este deporte como la velocidad, las vallas, el salto de altura, el lanzamiento de jabalina o las carreras de relevos. Previamente, los niños podrán realizar un desfile inicial con una de las Antorchas Olímpicas de Barcelona´92, justo cuando se conmemora el 25 aniversario de la celebración de estos Juegos Olímpicos.

Esta actividad finalizará justo a tiempo para que todos los presentes puedan disfrutar y participar activamente de una sesión de zumba, que servirá de calentamiento para la prueba participativa, que comenzará a las 11:25h. Un circuito de 1,5km, asequible para todo el mundo y que transcurrirá íntegramente por el casco antiguo de Salamanca.

También contaremos con un DJ y speaker que amenizará esta jornada deportiva y animará a participantes y público presentes el día 17 en la Plaza Mayor de Salamanca.

Cabe destacar el amplio número de categorías establecidas, un total de 17, con premios en metálico para los 5 primeros atletas absolutos, tanto masculinos como femeninos, en cruzar la línea de meta, así como trofeos y embutidos para los tres primeros clasificados de todas las categorías (Promesa, Sénior, Veterano A, B, C, D y E) y premios a los tres primeros equipos (teniendo en cuenta las puntuaciones de los diez primeros atletas de cada equipo, teniendo que ser al menos uno de diferente sexo).

Categoría Absoluta:

1º - 100? + Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + Ejemplar del libro "No resignación".

2º - 80? + Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + Ejemplar del libro "No resignación".

3º - 60? + Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + Ejemplar del libro "No resignación".

4º - 40? + Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + Ejemplar del libro "No resignación".

5º - 20? + Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + Ejemplar del libro "No resignación".

Categorías Promesa, Sénior, Veteranos A, B, C, D y E:

1º - Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + Ejemplar del libro "No resignación"

2º - Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + Ejemplar del libro "No resignación"

3º - Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + Ejemplar del libro "No resignación"

Equipos:

1º - Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + 5 Vales por una pizza pequeña cortesía del Telepizza Plaza del Mercado.

2º - Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + 5 Vales por una pizza pequeña cortesía del Telepizza Plaza del Mercado.

3º - Trofeo + Lote de productos de la tierra + Ramo de flores + 5 Vales por una pizza pequeña cortesía del Telepizza Plaza del Mercado.

Señalar además, que todos los premiados recibirán también, por cortesía de La Malhablada, una tarjeta regalo que incluye una entrada doble a un espectáculo de microteatro con una consumición y una tapa en su cafetería.

Las inscripciones pueden seguir realizándose hasta el próximo jueves 14 de septiembre a las 23:59h en las páginas web.

www.contralaviolencia.wix.com/degenero y www.atletismosalmantino.org, o de manera presencial en horario comercial en Inmobiliaria Salamanca, C/Alfonso de Castro nº13, y Floristerías Bedunia, C/Muñoz Torrero nº 18 y Avda. Maristas nº2; con un coste de 3 euros.

Todos los participantes recibirán al recoger su dorsal una camiseta técnica Luanvi conmemorativa de la prueba, mientras que al llegar a meta se les entregará la bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido (fruta y barritas energéticas) y que contará además con la cerámica alegórica de este evento, realizada por los chicos de los talleres ocupacionales de ASPACE y otros detalles cortesía de las empresas colaboradoras con la organización.

Comentarios...