El atleta de La Fuente de San Esteban se quedó a seis décimas de su actual mejor marca personal
Álvaro de Arriba disputó en la tarde del martes en Rovereto (Italia) su última carrera de la temporada, en la que tenía como objetivo principal rebajar su mejor marca personal. Pese a que la prueba fue bastante rápida, el atleta de La Fuente de San Esteban se quedó a seis décimas de poder lograr su objetivo.
En una prueba con 12 atletas en liza, a Álvaro de Arriba ?que lució los colores de Nike- le tocó salir por la calle 4, junto al británico Andrew Osagie. Desde prácticamente la salida, la carrera fue muy estirada, quedando Álvaro de Arriba en la compensatoria en la 8-9ª posición, donde se movió durante buena parte de la carrera.
Precisamente, pasó en 9ª posición por el primer 400, que se completó en un buen tiempo, 49"80, gracias a que la carrera contó con una liebre que se retiró unos metros después. Eso hizo que Álvaro de Arriba ganase una posición numérica, además de adelantar a otro atleta más adelante (no se vio en la emisión televisiva, cuyos planos fueron bastante cerrados en muchos momentos), entrando 6º en la línea de meta.
Una vez allí, un atleta le debió sobrepasar, quedando algo entorpecido por delante a la hora de esprintar y mejorar la marca. Finalmente, el atleta de La Fuente entró en meta con un tiempo de 1'45"66, mejor registro que la marca personal que tenía hasta la pasada primavera, pero que ahora mismo supone quedarse a seis décimas de esa actual mejor marca.
La carrera de los 800 metros en este 53º Palio Città della Quercia (Premio Ciudad de la Quercia) ? Memorial Edo Benedetti se la llevó con un tiempo de 1'43"94 (una de las mejores marcas mundiales del año) el keniata Wycliffe Kinyamal.