Comienzan a regresar a sus casas los vecinos desalojados y la carretera AV-905 está abierta a la circulación
Más de 160 personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios de la Administración General del Estado, han trabajado esta noche en el incendio de la localidad abulense de Hoyocasero. En concreto, 2 técnicos, 10 agentes medioambientales, 9 cuadrillas terrestres, 7 autobombas, 2 bulldozer, la UME -61 efectivos con 25 vehículos, entre ellos 7 autobombas y 2 nodrizas-, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Los medios aéreos con las cuadrillas helitransportadas comienzan a volar para actuar en la zona y hacer frente a un incendio bajado a nivel 1 este domingo.
Comienzan a regresar a sus casas los vecinos desalojados de Navalosa que se les había trasladado, a media tarde de ayer, al polideportivo de Burgohondo. También los de Hoyocasero que, de madrugada, a quienes se había trasladado a las instalaciones puestas a disposición por los Ayuntamientos de San Martín del Pimpollar y de Navarredonda de Gredos. La carretera AV-905 está abierta a la circulación.
Además de los citados consistorios, Cruz Roja y Protección Civil han colaborado en la atención a estas personas. Por otra parte, Sacyl ha mantenido el refuerzo de personal en el Centro de Salud de Burgohondo, así como la alerta en el Centro de Guardias de El Barraco y el Hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles'.
Desde el Cecopi se agradece la colaboración de los tres Ayuntamientos citados, por las facilidades mostradas en la recepción de los vecinos de las localidades afectadas y a los Ayuntamientos de Hoyocasero y Navalosa por su implicación en la gestión de la evacuación. También se agradece, por su cooperación, a la localidad vecina de Navaluenga.
El incendio comenzó a las 12.50 horas de ayer en el término municipal de Hoyocasero, limítrofe con el de Villarejo del Valle. A las 14.37 horas se declaró el nivel 1 de INFOCAL por precisar más de 12 horas para poder ser controlado. A las 16.23 horas, el nivel 2 de INFOCAL por situaciones de grave riesgo para poblaciones y bienes y se constituyó el Cecopi en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.