La localidad está celebrando hasta el martes sus fiestas en honor a San Agustín
La localidad de Villar de Ciervo vivió en la mañana del domingo el segundo de los encierros a caballo de sus fiestas patronales en honor a San Agustín, que comenzaron el domingo de la semana anterior (aunque la parte principal arrancó el viernes) y concluirán este martes.
Este segundo encierro ?el primero fue el sábado- fue seguido por la mayoría de vecinos de la localidad, así como por personas de otros municipios de la comarca mirobrigense. Todos ellos vieron como las calles de la localidad acababan teñidas de sangre, aunque no humana, sino de un caballo que fue enganchado de forma mortal por un astado.
Además de ese incidente, un jinete sufrió una aparatosa caída de su caballo, y hubo algún que otro momento adicional de peligro, ya que especialmente uno de los novillos de la ganadería de Manuel Gimeno protagonista del evento derrotó en varias ocasiones contra las agujas, llegando incluso a darse la vuelta.
En la tarde dominical hubo una suelta de novillos por las calles de Villar de Ciervo, concluyendo la jornada con una verbena en la Plaza a cargo de la Orquesta Princesa. La jornada del lunes será la más solemne de las fiestas al aparecer en el calendario San Agustín. Las actividades se abrirán con un pasacalles amenizado por la Charanga Manliao para animar a los vecinos a acudir a la misa en honor al patrón al mediodía.
Por la tarde, se podrá disfrutar de nuevo con los novillos, y por la noche, de otra verbena con Malibu Show. En la jornada final de las fiestas, el martes, habrá por la mañana una misa de mayores seguida de un vino español. Por la tarde, actuará el grupo de Danzas Folklore Charro, cerrándose las fiestas con una merienda popular ofrecida por el Ayuntamiento.