Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS suma su primer triunfo liguero contra el Almazán (3-0)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS suma su primer triunfo liguero contra el Almazán (3-0)

Actualizado 27/08/2017
Redacción

El conjunto de María Hernández aprovechó a la perfección la inferioridad de su rival para golear con tantos de Jorge, Garban y Amaro

3 CF Salmantino UDS: Rodri, Dela (Ventura, min. 78), Coque, Juanan, Miguel Ángel, Tejedor, Valentín (Mansour, min. 75), Garban, Martín Galván, Jorge y Amaro (Manzano, min. 84).

0 CD Almazán: Andreas, Santa, Guanchi, Jesu, Anto, Culebras, Fiego, Héctor, Pascu, Plaza y Pablo. Banquillo: Elvira, Javi, Losi y Cascante.

Goles: 1-0, min. 55, Jorge García; 2-0, min. 76, Garban; 3-0, min. 81, Amaro.

Árbitro: Pablo Javier Álvarez. Roja a Pascu en el minuto 53.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio Helmántico, Buen ambiente en las gradas y terreno en buenas condiciones. Intensa lluvia durante parte del partido.


El nuevo Salmantino UDS debutó este domingo en la Liga de Tercera División en un gran ambiente de fútbol en el estadio Helmántico. Cientos de aficionados animaron desde tribuna y el fondo sur, gradas habilitadas para ver el partido ante el Almazán.

El choque decepcionó en su primera parte. El peso del partido correspondió al Salmantino, pero apenas tuvo ocasiones claras de gol. Valentín, Garban, Tejedor y Juanan fueron los protagonistas de una primera mitad en las que el Almazán se limitó a defenderse y contragolpear. E incluso tuvo una buena ocasión a los 39 minutos con un disparo al poste del portal de Rodri.

El cuadro de María Hernández presionó la salida de balón de los sorianos con el fin de robar cerca del área visitante, aunque el Almazán salía bien desde atrás. Al filo del descanso Juanan tuvo una buena oportunidad con la derecha. Córner que saca Dela, el balón se pasea dentro del área y Juanan no acierta con la portería, cuando desde la grada se cantaba gol. La primera parte la cerró Jorge García con otro remate que paró bien Andreas.

En la reanudación el que lo intentó de disparo lejano fue Garban, pero se marchó muy alto. A los 53 minutos el árbitro expulsó a Pascu y fue un punto de inflexión en el partido, ya que dos minutos después Jorge García inauguraba el marcador. Disparo duro Martín Galván, repele el meta visitante y el rechace lo aprovecha Jorge García para hacer el 1-0.

El gol dio un respiro al Salmantino, que ya jugaba con prisas. La expulsión fue clave en unos minutos donde los charros buscaban con ahínco abrir el marcador. Con el 1-0 en el bote, el juego calmó los ánimos y el Salmantino jugó casi a placer. Con Juanan imponente atrás y Garban y Galvan haciendo diabluras en ataque, la grada comenzó a divertirse con su equipo.

A los 76 minutos llegó la sentencia. El Salmantino estaba siendo superior y Garban aprovechó su oportunidad para marcar tras resolver una situación dentro del área. Con el choque sentenciado llegó el 3-0, en esta ocasión obra de Amaro. Ventura tuvo el cuarto en la siguiente jugada, pero erró. Al final triunfo plácido de un Salmantino que aprovechó la inferioridad del Almazán para sacar su mejor fútbol. Primer triunfo en el primer partido. Los charros comienzan de cara.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...