Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Jiménez y Verónica Sánchez vencen en la prueba de Aldehuela de Yeltes
X
III CARRERA POPULAR

Alejandro Jiménez y Verónica Sánchez vencen en la prueba de Aldehuela de Yeltes

Actualizado 27/08/2017
Redacción

Los 200 participantes recorrieron 10 kilómetros. La prueba ha tenido un gran ambiente deportivo con las pruebas participativas, de paseo y para los más pequeños

La localidad de Aldehuela de Yeltes acogió este domingo con éxito la III Edición de la Carrera Popular con más de 200 participantes. Ha contado con gran acogida y excelente ambiente, en esta mañana veraniega de agosto pero amenazante de agua, con esa excelente combinación participativa de Corredores, Paseo, y Carreras para menores, además del equilibrio existente entre la cantidad y calidad de los participantes. Esta carrera ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, además de colaborar varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 9:30 horas, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes de la marcha o paseo saludable, para realizar un recorrido de 5 kilómetros, en la que se dieron cita personas de diferentes edades.

A las 10:30 horas, el turno fue para los participantes en la Carrera Absoluta, los cuales realizaron un total de 10 kilómetros (2 vueltas a un circuito de 5km), transcurriendo por terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos vecinales del alfoz.

Los más rápidos en esta nueva edición han sido: 1º Alejandro Jiménez Vicente (Independiente) con un tiempo de 33.46; seguido en 2º lugar Diego Fernández Lázaro (Rufo´s Steak House) con 34.28 y la 3ª posición, completando el podio masculino, fue para Javier Luengo Martín (Independiente) con 36.29.

En féminas la mejor fue Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 40:13; en 2ª posición quedó Isabel Almaraz Mulas (At. Macotera Persianas Ruano) con 42:11 y en 3ª posición, Hortensia Hernández Sánchez (Independiente) con 48:15.

Los premios absolutos fueron en forma de especie, siendo éstos: el 1º Jamón, el 2º Paleta y el 3º Paleta, tanto en masculino como en féminas, así como los premiados como atletas locales, que los primeros también fueron obsequiados con premios en especie.

Se establecieron varias categorías, Juvenil-Junior, Senior, Veterano "A", "B" y "C", tanto en masculino como en femenino, las cuales recibiendo trofeo el primer clasificado en cada una de ellas.

Se premió también a los primeros en llegar de la marcha y a las dos personas participantes más veteranas.

Una vez finalizas tanto la carrera absoluta como la marcha, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo 3 carreras en función de las categorías, recibiendo todos los participantes una gran bolsa de "chuches" además de la camiseta conmemorativa a la hora de retirar el dorsal, al igual que los participantes de la carrera absoluta y la marcha, que también recibieron la camiseta entregándoles a la llegada, el resto de la bolsa del corredor, con varios obsequios, entre los que se encontraba una bolsa de cuerdas, bebida, fruta?

También dispusieron de varios avituallamientos tanto durante la carrera, como a la llegada a meta.

Una vez finalizada la entrega de premios, el organizador ofreció a todos los participantes y acompañantes una gran parrillada, además de invitarlos a pasar el día en la piscina y acabar de disfrutar de un espléndido día. Así mismo, todos los que quisieron, pudieron disfrutar desde la finalización de la carrera y durante toda la tarde de domingo de varios hinchables tanto acuáticos como terrestres todo ello también en las instalaciones de las piscinas.

Destacar el buen hacer, de esta prueba deportiva, por parte del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, y también la gran acogida que ha tenido ?otro año más- y la labor de todos los voluntarios, que constantemente velaron para que todo se desarrollara de la mejor manera posible.

Fotos: Orycronsport

Comentarios...