VILLAVIEJA DE YELTES | Para esta noche estaba previsto la merienda-cena en la plazuela del Ayuntamiento y una verbena amenizada por la orquesta La Órbita
La plaza de Villavieja de Yeltes se convirtió este sábado en un mosaico de colores durante la concentración de peñas protagonistas del lanzamiento del chupinazo oficializado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento villaviejense, Isabel García Moro, quien estuvo acompañada del concejal Alejandro Merchán.
Minutos previos a que el chupinazo estallara en el aire, cientos de peñistas disfrutaron con cánticos y algún que otro entretenimiento lanzado desde el balcón de la plaza, todo con la animación de la charanga Al Rojo y con la peña Los Incansables como principales animadores.
La apoteosis final llegó cuando toda la plaza entonó 'Villavieja de mi amor', considerado el himno de los villaviejenses y que es obra del que es conocido como 'el juglar albino', Juan Ignacio García Barco.
Tras el chupinazo de peñas los actos festivos continúan este sábado con la merienda-cena en la plazuela del Ayuntamiento, que dará paso antes de la medianoche a la tradicional capea de inicio de fiestas. El programa continuará con una verbena amenizada por la orquesta La Órbita.
Para mañana domingo se esperan dos eventos importantes, el homenaje a la Virgen de los Caballeros con el traslado a la plaza desde su ermita y el baile del cordón, y una verbena amenizada por la orquesta Cañón.
PROGRAMA FESTIVO
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ