Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herrera encabezará la representación institucional en la manifestación de Barcelona
X
castilla y león

Herrera encabezará la representación institucional en la manifestación de Barcelona

Actualizado 26/08/2017
Redacción

Para apoyar al Estado de derecho y mostrar el dolor de esta Comunidad ante estos atentados terroristas

Castilla y León estará representada por diferentes cargos institucionales y políticos en la manifestación contra el terrorismo que acogerá esta tarde la ciudad de Barcelona, tras sufrir la pasada semana junto al municipio tarraconense de Cambrils un atentado yihadista que costó la vida a 15 personas y dejó un centenar de heridos.

Encabezará esta representación el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien de este modo mostrará su apoyo al Estado de derecho, el dolor de esta comunidad ante estos atentados terroristas y la condena «más enérgica», en palabras de la portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos.

También estará presente en Barcelona, para participar en la manifestación convocada bajo el lema 'No tengo miedo', el presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien estará acompañado además de otros representantes de esta formación.

El líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha anunciado también su presencia en Barcelona tras sostener en los últimos días que la sociedad española conseguirá derrotar al terrorismo por medio de la unidad: «no nos van a vencer, no nos vencieron otros terroristas y no nos van a vencer estos», ha reflexionado.

También el portavoz federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que se desplazará a Barcelona para participar en la manifestación, al igual que el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández. Junto con todos ellos, también participarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, e Isabel Tejerina, ministra de Agricultura, ambas vallisoletanas; el zamorano Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del Partido Popular; y el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...