Ha sido inaugurado el Museo Ferroviario, en el que se exponen todo tipo de elementos relacionados con la historia del tren y su paso por la localidad
La importancia que el ferrocarril tiene para El Pedroso de la Armuña puede ser comprobada de primera mano con la visita al Museo Ferroviario de la localidad, inaugurado esta tarde. La muestra acoge una gran maqueta aún en construcción, documentos y todo tipo de elementos relacionados con el tren, que llegó a la localidad hace 140 años.
El alcalde de El Pedroso, Ángel Gómez, pronunció durante la inauguración un sentido discurso acompañado de numerosos vecinos y autoridades. David Serrada, diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Carmen Ávila, diputada provincial, y Fernando Pablos, procurador en las Cortes de Castilla y León y Secretario General del PSOE de Salamanca, fueron algunas de las autoridades presentes, entre las que también se encontraban alcaldes y concejales de localidades cercanas.
El alcalde recordó el gran trabajo que fue necesario para conseguir que El Pedroso de la Armuña contase con estación de tren. Gracias al ferrocarril, la localidad recibió un notable impulso, "este pueblo fue el foco industrial de aquella época", explicó Ángel Gómez. Sin embargo, El Pedroso ha perdido la estación de tren y cuenta actualmente tan solo con un apeadero. "Espero que se abra", dijo Gómez. El momento más emotivo del discurso fue en el que el alcalde homenajeó a quienes trabajaron antaño en el ferrocarril, dos de ellos presentes en el acto.
El Pedroso de la Armuña inicia hoy sus fiestas patronales en honor a San Pedro. A las 21 horas está previsto el comienzo del desfile de peñas, tras el que la peña Los Carrozas pronunciará el pregón. El Grupo Cayena amenizará la noche.
La alborada abrirá el domingo, día en el que se celebrará la misa y procesión en honor al patrón. Por la tarde, los niños disfrutarán el parque infantil y la fiesta de la espuma. También se disputarán tres grandes partidos de pelota a mano. El Grupo Azabache hará bailar a los vecinos durante la noche.