Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Terror , política y religión: Mala mezcla
X

Terror , política y religión: Mala mezcla

Actualizado 25/08/2017
Luis Marcos del Pozo

Si mezclamos aceite y agua( politica y religion), ni quitamos la sed, ni podemos freir un huevo...

Terror , política y religión: Mala mezcla | Imagen 1

El terrorismo es un fenómeno anormal y complejo que requiere una disección desde la tranquilidad emocional que se ve derribada cuando tiene lugar cualquier atentado, y en eso nuestro país tiene tristemente mucha experiencia. Es muy complicado liberarse de la ira que provoca la barbarie en los sentimientos humanos ( excepto en aquellos que hace ya tiempo que no tienen o que, como las veletas, se mueven al mejor viento)Sin embargo la única forma de afrontar estos hechos con una reacción proporcionada, correcta y democrática (no confundamos con estúpida) es desde la serenidad.

A mí me da igual que se le llame guerra (es lo que los terroristas quieren) que asesinato incontrolado, la única verdad es que inocentes quedan varados en las aceras pagando una lucha de verdades o mentiras que en nada era su competencia.

Desde mi ignorancia apoyada por algunas lecturas que matan mi poco tiempo libre; considero el terrorismo como un medio violento física y psíquicamente para conseguir algo y no como un fin. Y para conseguirlo necesita a las víctimas y a los conductores, medios de comunicación, RRSS, que lleven las noticias de sus acciones al grueso de la sociedad. Cuando todo el mundo vea, oiga, lea una y otra vez los hechos destructivos, los terroristas ya han conseguido varios de sus objetivos: el horror de la muerte y las consecuencias de no pertenecer al bando de sus autores.

Otra característica del terrorismo es su extensión desestabilizadora provocando reacciones irracionales que llevan a romper la estabilidad emocional de sociedades, gobiernos , esta obviedad ha quedado clara y concisa con el proceder autonómico.

Y en base a todo lo masticado anteriormente, me vuelven a regurgitar el miedo, las RRSS y los políticos . Así que una buena opción sería racionalizar el miedo, limitar los accesos a RRSS o internet como tal( propaganda) y buscar consensos políticos en pos de la solución, sin buscar, como ha sucedido en Barcelona, ganar una partida ajena utilizando las cartas marcadas de la muerte.

El terrorismo extiende el terror como un ventilador una "mierda" elige víctimas inocentes y no acepta límites en su acción violenta, es antidemocrático; un arma psicológica para derribar; necesita de la propaganda para llevar al público su contenido ideológico, político, religioso o nacional y necesita, o ya tiene, a todos aquellos "nuevos interpretes sociales" que argumentan, defienden e incluso entienden este tipo de hechos tomando como referencia hechos históricos( a su antojo). Quizás busquen el aplauso del terrorista, o quizás piensan que se pueden librar de una bomba masiva, o quizás el cuerpo que estaba varado en la acera no le trasmitía nada?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...