CEPEDA | La localidad continúa sus festejos patronales con el tradicional ofertorio en el que participaron cientos de personas
La plaza Mayor de Cepeda se convirtió ayer en todo un espectáculo de color y tradición con la celebración del solemne ofertorio en honor del patrón, San Bartolo, en el día grande de los festejos de la localidad. Tras una misa oficiada en la parroquia local, los presentes procesionaron hasta la plaza Mayor, lugar en el que comenzó el Ofertorio. Los vecinos, que acudieron en gran número al evento, hicieron una larga cola para participar en la ofrenda al patrón. El grupo folclórico de la localidad se encargó de la ofrenda artística, con los bailes tradicionales, como el paleo serrano y el baile del ramo. El público asistió atento y aplaudió la actuación de los jóvenes artistas, que finalizaron bailando la botella y regresando al templo en procesión.
Cepeda continúa hoy con sus fiestas, acogiendo el espectáculo taurino para el novillero Manuel Gimeno y mañana llegarán a su final con la merienda ofrecida por la Peña del Toro.
Viernes, 25 de agosto
07:00 Pasacalles con tamborileros
09:00 Salida a por el toro
12:00 Desenjaule y encierro de los toros
17:00 Tradicionales Picaos Serranos. Convite de sangría en la plaza Mayor a cargo de la Peña del Toro
18:00 Espectáculo taurino, dos novillos para Manuel Gimeno y una vaquilla para el público.
24:00 Verbena a cargo de Festival Show
Sábado, 26 de agosto
17:00 Merienda en la plaza Mayor ofrecida por la Peña del Toro