Respaldarán la movilización del viernes 25 de agosto y todas aquellas medidas tentendes a solucionar el conflicto
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Salamanca ha emitido un comunicado respaldando la manifestación convocada por los trabajadores de la residencia de mayores de Babilafuente y CCOO para este viernes, 25 de agosto. El sindicato recuerda que ya presentó en junio de 2016 una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Empresa Maratorre, que gestiona la residencia.
FeSP-UGT dice constatar un deterioro en la relación laboral con los trabajadores y de la asistencia que se presta a los residentes, por lo que apoyarán la manifestación, "así como todas aquellas medidas que se propongan desde las organizaciones sindicales y de los trabajadores tendentes a solucionar este grave conflicto".
Comunicado de FeSP-UGT de Salamanca
La FeSP-UGT de Salamanca apoyará la manifestación convocada por lo/as trabajadores/as de la Residencia de Mayores de Babilafuente junto a CCOO.
Ya en junio de 2016 la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT PRESENTÓ UNA DENUNCIA EN LA Inspección de Trabajo de Salamanca contra la Empresa MARATORRE, quien gestiona la Residencia de Babilafuente.
La denuncia se presenta en esos momentos por los incumplimientos continuos por parte de la empresa relativos al incumplimiento de la normativa laboral (en el pago de los salarios, el incumplimiento horario, vacaciones y sobrecarga de trabajo etc.)
Con fecha 10/06/2016 se persona el inspector "ACOMPAÑADO DE UNA PAREJA DE LA GUARDIA CIVIL toda vez que se aprovechan para investigar los hechos que se recogen en la denuncia y la posible comisión de otra conducta delictiva" según consta en la contestación que la Inspección de Trabajo envía a la FeSP-UGT.
En la actualidad constatamos el deterioro en la relación laboral con los trabajadores y el deterioro asistencial de los/as residentes; por todo ello desde la FeSP-UGT apoyaremos la manifestación del día 25 así como todas aquellas medidas que se propongan desde las organizaciones sindicales y de los trabajadores tendentes a solucionar este grave conflicto.