Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas CF se queda sin recompensa en una buena recta final en La Balastera (3-2)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Unionistas CF se queda sin recompensa en una buena recta final en La Balastera (3-2)

Actualizado 21/08/2017
A. Arroyo

El Cristo Atlético superó a los salmantinos en un partido que llegó a dominar por 3-0. Astu realizó pruebas cara al debut liguero la próxima semana

3 Cristo Atlético: Rubo, Cristián, Pablo, Merino, Kaka, Frías, Zubi, Abajo, Diego, Ivi, Álvaro.

2 Unionistas CF: Kevin, Juampa, A. León, Gallego, Piojo, Arroyo, Chamorro, Flórez, Motos, Oskar y Adrián. Banquillo: Molina, Obispo, Javi Navas, De la Nava, Manjón, Carmona y Cristo.

Goles: 1-0, min. 42, Diego; 2-0, min. 44, Álvaro; 3-0, min. 66, Diego; 3-1, min. 81, De la Nava; 3-2, min. 82, Gallego.

Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio de La Balastera. Buen ambiente en las gradas pese al excesivo calor a la hora del comienzo del partido.


Último partido amistoso de Unionistas antes del comienzo de Liga. Astu alineó una defensa de tres, como ya ha sido habitual esta pretemporada. El partido fue igualado en su primera mitad. Ambos conjuntos intentaron imponer su ritmo de juego, pero no lo consiguieron. Las ocasiones de ataque fueros escasas. Solo a balón parado pudo variar el marcador.

Mediada la primera parte se realizó un parón para la hidratación de los jugadores. Zubi estaba siendo el jugador más peligroso de los locales con buenas jugadas en las que aprovechaba su velocidad. A los 38 minutos un centro de Piojo desde la derecha lo remató de cabeza de Oskar a las manos de Rubo.

El partido se desniveló cuando mejor estaba Unionistas CF en el campo. A los 42 minutos Diego aprovechó una acción para adelantar a su equipo. El gol hizo daño a los salmantinos, que en un abrir y cerrar de ojos encajó el 2-0 por medio de Álvaro. Jugada por la derecha entre Zubi y Cristian, y el pase de este último lo remata Álvaro en posición franca. Con el 2-0 se llegó al descanso, un marcador que no reflejaba lo que se había visto en el campo.

Tras el descanso Astu introdujo cambios. Molina, Carmona, Obispo, Cristo, De la Nava, Javi Navas y Manjón entraron al campo con la intención de cambiar el marcador. A los 50 minutos Unionistas pudo poner el 2-1, pero Rubo paró un remate a bocajarro. Sin embargo, lo que llegó fue el 3-0 para los locales. De nuevo Diego marcó para el Cristo Atlético, en un partido donde las diferencias eran ya escandalosas. Máxima efectividad local.

Unionistas CF tiro de orgullo y De la Nava marcó en el minuto 81. El jugador charro pincha un envío lejano ante dos defensas con mucha maestría y bate con clase a Rubo. El tanto dio ánimos a los charros y un minuto después Gallego puso el 3-2. Córner colgado por Cristo y remate del defensa zurdo. La emoción estaba servida en la recta final. Al final Unionistas no pudo remontar, aunque dejó un buen sabor de boca, sobre todo en la recta final del choque. Dentro de una semana empieza lo importante.

Fotos: Twitter Unionistas / Cristo Atlético

Comentarios...