Más de un centenar de personas han participado en la V Quedada BTT Nocturna 'Ciudad de Peñaranda', que tomaba su salida pasadas las nueve de la noche desde la Plaza Nueva. Un evento, que cambiaba su punto de partida y final a esta ágora por primera vez este año, y que acaparaba la atención de deportistas y publico gracias en gran medida a la animación reinante desde su previa.
Tras un emocionado minuto de silencio por las víctimas en los atentados de Barcelona, los pedales comenzaban a moverse para iniciar u
n recorrido de 44 kilómetros que discurría por distintos tipos de caminos, con presencia en algún punto en la nacional 501, recogiendo en su trazado el paso por los términos municipales de Peñaranda, Aldeaseca de la Frontera, Nava de Sotrobal, Bóveda del Río Almar, Mancera de Abajo, Convento de Duruelo y Cantaracillo.
Tras la ruta, la fiesta se concentraba en la Plaza Nueva donde la música, entrega de regalos y reconocimientos y animados bailes y conversaciones se prolongaban hasta bien entrada la madrugada.