ARABAYONA DE MÓGICA | Segundo día de fiestas marcado por la multitud de actividades dedicadas a todos los públicos
El segundo día de la fiesta de la patata de Arabayona de Mógica contó con un amplio programa de actividades, buscando agradar a todos los gustos y edades. Fiesta de la espuma, degustación de productos de la zona, recorrido de peñas y verbena son las propuestas de las que disfrutaron los vecinos de la localidad.
La tarde comenzó con la concentración de peñas en el frontón de la localidad salmantina, donde a las 19:00 horas los jóvenes y no tan jóvenes pudieron disfrutar de una divertida fiesta de la espuma.
Tras la diversión llegó la hora de la degustación de tortillas, pastas y limonada. Además, se disputó el concurso a la patata más grande, homenajeando al producto local de la tierra y protagonista de las fiestas. El certamen contó con la colaboración de las empresas patateras locales: Aranpino, Ifaca, Patatas Juan Fº Morán y Patatas Poli.
Para terminar la tarde y después de un pequeño descanso, las peñas cogieron el relevo y junto a la charanga "Tocacharros" de Cantalpino recorrieron las calles del pueblo y más de una decena de peñas ("Lauburu", "Los del paro", "Las últimas mogicanas", "Incognitus", "El terremoto", "Chichillas", "El Kaos", "Desfase total", "Resacon 0,0" y "Descontrol").
Finalmente, para terminar el segundo día de las fiestas de la patata, la noche será amenizada por la orquesta "Azabache" hasta altas horas de la madrugada.
Marta Martín Sánchez