Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Huerta pone en valor los productos de la zona y el turismo en su Primera Feria Agroalimentaria
X
inaugurada por josé lázaro y julián barrera

Huerta pone en valor los productos de la zona y el turismo en su Primera Feria Agroalimentaria

Actualizado 20/08/2017
Víctor Sánchez

Dieciocho puestos han sido instalados durante el domingo en el paseo del Tormes con todo tipo de productos artesanos

El paseo del Tormes acoge durante el domingo la Primera Feria Agroalimentaria de Huerta. En un entorno privilegiado, con vistas al río, entre el graznido de los patos y el murmullo del agua, se han instalado dieciocho puestos de embutido, mermelada, quesos o bisutería, entre otros. José Lázaro, alcalde de Huerta, y Julián Barrera, diputado de Cultura, inauguraron la Feria destacando el valor que puede aportar un evento así a los productos y el turismo de la zona y la localidad.

José Lázaro agradeció la labor de la Corporación municipal en la organización de la Feria y la participación de los expositores. Destacó como gran valor de la Feria el entorno en el que se realiza, "son unas vistas que no las hay en ningún otro sitio". "Esto es cuestión de ir mejorando año tras año", aseguró en relación con la celebración de la feria en los próximos años, durante los que espera que el evento crezca.

Julián Barrera animó a seguir adelante y conseguir que la Feria se convierta en una tradición de la comarca, "creo que, si se asienta esta iniciativa, será muy provechoso para Huerta y para toda la comarca", señaló. Según explicó, "la idea es que la feria de Huerta quede incluida en el circuito de ferias de la provincia y la Junta de Castilla y León". También agradeció el trabajo realizado por el Ayuntamiento y los expositores en un evento con el que se potencian los productos de la tierra "en un entorno privilegiado".

En la inauguración también estuvieron presentes concejales de los ayuntamientos de Huerta y Villoria y el alcalde de Villoruela, Florentino Hernández. Las autoridades realizaron un recorrido por todos los puestos, interesándose por los productos en venta y degustando las muestras.

Desde su apertura, la Feria acogió la visita de numerosos vecinos y personas llegadas desde municipios cercanos. En los puestos pudieron encontrar productos de lo más variado, desde rosquillas recién hechas hasta bisutería, pasando por licores, artesanía y chucherías. También se habilitó un puesto con información turística de Huerta y su entorno natural, que atrae durante el verano a mucha gente que busca relajarse en sus playas, dar un paseo en piragua y disfrutar un agradable rato en sus bares.

Comentarios...