Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía francesa confirma un detenido en Nimes y desmiente que hubiera un tiroteo
X
SUCESO EN FRANCIA

La Policía francesa confirma un detenido en Nimes y desmiente que hubiera un tiroteo

Actualizado 19/08/2017
Redacción

La organización de la Vuelta a España avisó a los periodistas de que tres personas armadas se habían bajado en la estación; la Policía ya habría neutralizado a los atacantes

La Policía francesa ha ordenado este sábado la evacuación de la estación de trenes de la ciudad de Nimes por la supuesta presencia de varios hombres armados, según han confirmado fuentes de seguridad al periódico digital Midi Libre.

Los responsables de la Vuelta a España habían informado de que tres individuos armados se bajaron de un tren procedente de París en la estación de Nimes, que está situada en el centro de la ciudad, muy cerca de la meta de la primera etapa de la carrera. Y ahí ha habido un tiroteo, según habían informado a la prensa desplazada, entre los policías y los terroristas, uno de estos armado con un fusil de asalto. Las primeras informaciones han apuntado que ya se ha detenido a uno de los asaltantes pero que su arma era de fogueo.

Los periodistas y personal de La Vuelta que permanecía trabajando en la sala de prensa han recibido la orden de mantenerse en la sala y no acercarse a las ventanas. Algunos periodistas que ya habían salido confirman que han visto a un hombre armado y que la multitud ha salido corriendo de la estación.

"Estamos corriendo hacia sala de prensa, nos han dicho en el chat de la prensa que se ha producido un tiroteo en la estación. La Vuelta nos ha dicho que no salgamos a la calle", explicó Heri Frade, de la Cadena Cope. Los alrededores de la estación han sido evacuados hacia Las Arenas y los hoteles próximos. El propio Frade ha comentado la hipótesis de que la Policía ya habría neutralizado a los atacantes.

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collombi, presente en la ciudad para la salida, ya había advertido por la mañana que además de los 2.000 efectivos de seguridad previstos se habían desplazado unidades especiales de la policía para velar por la seguridad de la prueba.

Collombi señaló que los grandes eventos que implican aglomeraciones de personas, como es el caso de la Vuelta, pueden ser aprovechadas por grupos terroristas para "intentar nuevos ataques".

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...