Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mujer muerta y cinco terroristas abatidos en Cambrils
X
cuando iban a atentar

Una mujer muerta y cinco terroristas abatidos en Cambrils

Actualizado 18/08/2017
Redacción

Otros dos transeúntes y tres mossos han resultado heridos al ser atropellados antes de que el vehículo volcase cuando se internaba en el paseo marítimo

Nuevo intento de atentado yihadista solo nueve horas después de la masacre de las Ramblas. Un vehículo ha volcado esta madrugada cuando intentaba internarse a toda velocidad en la zona peatonal del paseo marítimo de la localidad tarraconense de Cambrils, en la que a esas horas había cientos de personas en los bares y locales de ocio. Al menos cinco supuestos terroristas han sido abatidos por los Mossos d'Esquadra -llevaban cinturones con falsos explosivos- tras el accidente. Cuatro de ellos murieron en el lugar y otro posteriormente, tras resultar gravemente herido.

El atentado ha tenido lugar sobre 1 de la madrugada. Seis personas, tres transeúntes y tres mossos han resultado heridos al ser atropellados por el vehículo de los terroristas, falleciendo una de las mujeres atropelladas. Todas ellas habrían sido arrolladas por el vehículo. La Policía autonómica ha asegurado que los supuestos terroristas portaban cinturones explosivos. Los tedax de los Mossos analizan si se trata de cinturones verdaderos o simulados.

Los terroristas han sido sorprendidos por los Mossos justo cuando se disponían a llevar a cabo el atropello masivo. En ese momento el vehículo habría volcado. Cuando los terroristas pretendían escapar es cuando han sido abatidos por los miembros de la policía autonómica. Los terroristas no habrían respondido al fuego, si bien este último extremo no ha sido confirmado oficialmente. A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

El tiroteo se ha producido en las cercanías de la parada de taxis de la Avenida de la Diputación, a las afueras de la localidad, en una zona conocida como Cambrils Bahía. "Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", confirmó la policía catalana a través de Twitter.

Asimismo, los Mossos han detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Gerona) a un tercer individuo presuntamente vinculado a los atentados en Barcelona y Cambrils.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...