Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buscan a Moussa Oukabir, de 17 años, como presunto autor del atentado de las Ramblas
X
joven radical

Buscan a Moussa Oukabir, de 17 años, como presunto autor del atentado de las Ramblas

Actualizado 18/08/2017
Redacción

Residente en Barcelona, es el hermano de Driss Oukabir Soprano, el hispano marroquí detenido en Ripoll, cuando ha ido a entregarse y denunciar que le habían robado el pasaporte

Las fuerzas de seguridad buscan a Moussa Oukabir Soprano como principal sospechoso de la masacre de Las Ramblas, que por el momento se ha saldado con 13 muertos y un centenar de heridos en Barcelona, y otra mujer muerta en Cambrils. Este joven, residente en Barcelona y de 17 años, es el hermano de Driss Oukabir Soprano, el hispano marroquí detenido en Ripoll, cuando ha ido a entregarse y denunciar que le habían robado el pasaporte.

El otro arrestado, un marroquí, ha sido detenido en la localidad tarraconense de Alcanar, donde estallaron una veintena de bombonas de gas butano y propano en la madrugada del jueves.

Moussa había hecho alarde de su radicalismo en internet. En una cuenta en Kiwi, una red social sobre preguntas y respuestas, hace dos años aseguró que en "su primer día como reina/rey absoluta del mundo", lo primero que haría sería "matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión".

Los Mossos d'Esquadra investigan si las bombonas estaban destinadas a cebar las dos furgonetas encontradas a la célula yihadista que ha perpertado el atentado de Barcelona; una de ellas el vehículo que provocó la masacre y la otra es la hallada en un aparcamiento en Vic, ambas alquiladas y en las que no se han encontrado restos de explosivos.

Según la tesis con la que trabajan los investigadores, los terroristas podrían haber decidido atentar con uno de los vehículos mediante el atropello masivo (sin carga explosiva alguna) ante el temor de que la policía descubriera antes o después sus planes tras la explosión de la vivienda de Montercamelo, en la que falleció una persona, pendiente de identificación y un segundo inquilino resultó con heridas graves (ambos marroquíes) y otras cinco personas resultaron heridas de menor entidad.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...