Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otra vez el terror en España
X

Otra vez el terror en España

Actualizado 17/08/2017
Isaura Díaz Figueiredo

Se conoce como El Terror al periodo de la Revolución Francesa comprendido entre 1793 y 1794, donde los revolucionarios llevaron a cabo una fuerte represión contra los opositores. Maximilien Robespierre, uno de los líderes revolucionarios, aseguraba que el denominado Terror era sólo la justicia rápida, severa e inflexible. Cabe destacar que el propio Robespierre fue ejecutado sin proceso ni juicio. La misma medina de recetó, fue la que se le aplicó para terminar con una vida, llena de mentiras, dolor y sangre.

Esta concepción política del terror derivó en el terrorismo de Estado, que tiene lugar cuando quienes ocupan el poder estatal utilizan métodos represivos e inconstitucionales para imponer una dictadura y disponer del control absoluto de la sociedad. ¡OJO AL DATO!

TERRORISMO

El terrorismo es la dominación que se da a un pueblo, por medio del terror, el control que se busca a partir de actos violentos cuyo fin es infundir miedo. El terrorismo, por lo tanto, busca coaccionar y presionar a los gobiernos o la sociedad en general para imponer reclamos y proclamas.

El terrorismo puede ser ejercido por distintos tipos de organizaciones sociales o políticas, tanto de derecha como de izquierda. Este tipo de acciones incluso pueden ser llevadas a cabo por grupos poco estructurados.

La violencia política del terrorismo ocupa un plano diferente al contexto de una guerra. Por esa razón, combatir el terrorismo y juzgar a los terroristas son tareas muy dificultosas para un gobierno pero que sin temblar la mano debe ser aplicado con la máxima pena que actualmente rige en España

No puedo más que a parte del estupor que me ha ocasionado el acto cometido hoy en Barcelona,unirme,unirnos todos los españoles de bien y unirse el mundo para descabezar la hidra que causa muertos en nombre de algo anunciado hace años, unir el mundo bajo los hierros del yihadismo.

No podemos mirar para otro lado, pulso firme ante el dolor de tanto crimen causado por mentes enloquecidas, todo el pueblo unido sea del color que quiera y juntos derrotemos el miedo, el terror demos a beber su misma medicina como ocurrió en Francia .Mi condolencia a los familiares de las 12 personas fallecidas hasta estos momentos y la recuperación de los heridos.Otra vez el terror en España  | Imagen 1Otra vez el terror en España  | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...