Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizan el cuerpo de la mujer desaparecida en el río Tormes
X
tras dos días de búsqueda

Localizan el cuerpo de la mujer desaparecida en el río Tormes

Actualizado 17/08/2017
Redacción

Los buzos de la Policía Nacional han encontrado el cadáver de I.C.B., salmantina de 38 años, alrededor de las 14.30 horas de este jueves

El cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en el río Tormes ha sido encontrado por los buzos de la Policía Nacional unos minutos antes de las tres de la tarde. Durante la mañana de este jueves, y por segundo día consecutivo, se seguía rastreando el río Tormes para encontrar a la mujer desaparecida, junto al paseo fluvial, tras la denuncia recibida en la Policía Nacional y hallarse en la orilla algunos efectos personales, como un neceser reconocido por su marido.

Con la presencia de Policía Local y Bomberos, un grupo especial de operaciones de la Policía Nacional, GEO, continuaba con las labores de búsqueda en esta zona del río, a la altura de la calle Río Carrión, tareas que han concluido tras localizar el cuerpo de la mujer ahogada.

Hace dos años, un episodio similar

El operativo se inició cuando el marido, J. L.P., acudía a la Comisaría Provincial de Salamanca para denunciar la desaparición de su mujer, a la que identificaba como I.C.B., nacida en Salamanca , el día 01/10/1978. Según manifestó, la última vez que la vio, fue la noche anterior, cuando Isabel se fue dormir. En la mañana del citado día 16, sobre las 06:00 horas, se percató de que la misma no se encontraba en el domicilio.

En ese momento se puso en contacto con los familiares de Isabel para informales de lo ocurrido, debido a que hace dos años, tuvo un episodio similar, con tentativa de suicidio incluido, mediante la ingesta de medicamentos. De hecho, los propios familiares recorrieron posibles lugares donde pudiera estar y descubrieron que en una zona de la orilla del margen derecho del río Tormes, en concreto, en el tramo del Paseo Fluvial, que discurre paralelo a la calle Rio Carrión (Polígono Industrial del Tormes), había dos cajas de medicamentos, iguales que los prescritos a Isabel, así como una cajetilla de tabaco de la misma marca que consumía la citada, según informa la Policía.

Localización del cuerpo

A partir de ese momento, la Brigada Provincial de Policía Judicial comunica las peculiaridades de la desaparición, catalogada como de alto riesgo, motivo por el que se activa un dispositivo de búsqueda en ambas márgenes del Río Tormes. Por ello, en un principio, se solicita colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, y debido a la profundidad del río, se hizo necesaria la participación de especialistas en actividades subacuáticas, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Así, este jueves, dos buceadores, pertenecientes al GEO hallaron, sobre las 14:30 horas, un cadáver a escasos diez metros de la orilla, donde se encontraron los medicamentos. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Salamanca, donde se identificó como el de la persona desaparecida.

Comentarios...