Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gira de Ateneo Teatro llega este sábado a La Alberca
X
a las 22.00 horas

La gira de Ateneo Teatro llega este sábado a La Alberca

Actualizado 17/08/2017
Redacción

La compañía salmantina ofrecerá la comedia 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona, en el teatro municipal con entrada libre

La compañía salmantina Ateneo Teatro representará este sábado, a las 22.00 horas, en La Alberca, la comedia 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona. El montaje, con aspectos cómicos y dramáticos a partes iguales, se podrá ver, de manera gratuita, en el teatro municipal.

La obra cuenta la curiosa historia de un ramillete de personajes cuanto menos peculiares, pero con una idea común en casi todos: acabar con sus días debido a existencias llenas de desesperanza y negativa aptitud ante la vida. A pesar de ello, el foco de la atención va instalándose en cada una de sus vidas, delatando historias bien distintas, emotivas unas, dramáticas otras. La convergencia o cada final es un canto a la vida y la esperanza.

El elenco de actores está formado por Paz Lleras, Paquita Lahoz, Luis Gutiérrez, Ángel Gallego, Toño Blázquez, Manuel Andrés, Ángeles Erburu y Marisa Tapia. La dirección artística es de Maribel Iglesias, la coordinación técnica de Eduardo Gutiérrez y la fotografía de Rosa Mari.

Ateneo Teatro Salamanca seguirá su gira provincial el 2 de septiembre en Monleras.

Comentarios...