Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece una mujer y otra resulta herida grave en el incendio de una vivienda en Pizarrales
X
en un inmueble de la calle limón

Fallece una mujer y otra resulta herida grave en el incendio de una vivienda en Pizarrales

Actualizado 17/08/2017
Redacción

Las primeras investigaciones relacionan el caso con un ajuste de cuentas, ya que la casa era un punto de venta de droga

Una mujer joven ha fallecido y otra ha resultado herida grave en el incendio que se ha declarado sobre las tres de la tarde en una vivienda de la calle Limón, en el barrio de Pizarrales. Cerca de la casa en la que asesinaban a otra persona en marzo. De hecho, la Policía relaciona este fuego y sus consecuencias con un presunto ajuste de cuentas, relacionado con el tráfico de droga.

Las dos mujeres se encontraban en el interior de la casa y una de ellas pudo escapar de las llamas por una ventana con la ayuda de un grupo de vecinos y llegar hasta el tejado de la vivienda anexa, según testigos presenciales. También pudieron huir del fuego dos niños, de 6 y 2 años.

En el mismo tejado, la mujer herida fue atendida por los servicios sanitarios y rescatada después por los bomberos, mientras que la fallecida habría quedado atrapada en el baño, según las primeras investigaciones que no descartan que el incendio de la vivienda haya sido intencionado. La llamas se propagaron rápidamente por todo el inmueble generando una importante humareda que se podía ver desde distintos puntos de la capital.

Hasta la vivienda afectada se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de Salamanca, dos ambulancias del Servicio de Emergencias 112, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de San Juan, además de Policía Local y Policía Nacional, que dos horas y media después estaban aún a la espera del levantamiento del cadáver.

En las inmediaciones de la vivienda se encontraban vecinos y familiares de la fallecida que lamentaban tan desgradable suceso y aseguraban que la joven fallecida, de 24 años, tenía tres hijos pequeños.

El personal de Sacyl en el lugar informó del fallecimiento de la joven, atendió a tres afectados, dos niños de 2 y 6 años, dados de alta en el lugar, y a una mujer de 49 años, madre de la víctima, que ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Comentarios...