Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sala del Espacio Joven acoge más de 20 exposiciones al año
X
artistas emergentes

La sala del Espacio Joven acoge más de 20 exposiciones al año

Actualizado 16/08/2017
Redacción

La lista de espera para mostrar obras en esta instalación oscila entre los seis meses y el año, si bien su uso es gratuito para los autores

La lista de espera para exponer obras de arte en el Espacio Joven oscila entre los seis meses y el año. Así lo ha confirmado el concejal de Juventud, Daniel Llanos, que este miércoles visitaba la sala, con motivo de la inauguración de la muestra 'Disociación', de Jimena de Miguel Charle.

Cada año, en estas instalaciones municipales, ubicadas en la calle José Jaúregui 16, se exhiben más de 20 propuestas de jóvenes artistas. En este sentido, Llanos recordaba que el Ayuntamiento de Salamanca apuesta por la promoción artística y cultural de las nuevas generaciones de creadores, "para ayudarles en el inicio de su carrera, lo cual no significa que sus obras estén exentas de calidad". "A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une que se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita", apuntaba.

Además, aseguraba que la afluencia de público es importante en el Espacio Joven, donde las exposiciones se pueden ver de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, ya que durante las tardes y los fines de semana está cerrada.

Foto de Alejandro López

Comentarios...