Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El poeta hispano-argentino Boris Rozas gana las Justas Poéticas de Dueñas
X
certamen literario

El poeta hispano-argentino Boris Rozas gana las Justas Poéticas de Dueñas

Actualizado 16/08/2017
Redacción

El poema 'Una vez tuve una mujer con la que saltarme los semáforos' fue el que más puntuación obtuvo en los dos jurados

Después de alzarse con el XVI Premio Internacional de Poesía "León Felipe", el antiguo colaborador de Salamanca Rtv Al Día ha ganado la quincuagésima primera edición de las Justas Poéticas de Dueñas (Palencia), uno de los certámenes literarios de mayor arraigo en nuestra región y por ende, en el panorama nacional. Boris Rozas recitó este martes el poema titulado 'Una vez tuve una mujer con la que saltarme los semáforos', que fue el que más puntuación obtuvo en los dos jurados, el literario ?formado por Helena Villanueva Riesco, David Acebes Sampedro y Marta Sánchez Payerpaj? y el popular ?Josefa Margarita Alcalá y Lucía Merino Palenzuela, que tenían voto conjunto?.

El Botijo de Plata lo ganó otro poeta que también ha merecido muchos galardones. Se trata de Santiago Redondo Vega, nacido en 1958 en Villalón de Campos (Valladolid), que leyó el poema titulado 'Secuelas de la luz y otros planetas'. De los cuatro poemas seleccionados anteriormente como finalistas, el tercero fue el joven segoviano ?nació en 1993? Azael López del Prado, con el texto 'I Bring', y el cuarto, el leonés Máximo Cayón Diéguez, con el poema titulado 'Confesión íntima'.

En el acto, celebrado en la iglesia parroquial de la Asunción, recibieron su premio los ganadores de las modalidades comarcal y juvenil: José Luis de Castro Díez, que presentó el poema titulado 'A la intemperie', y Noelia González Palenzuela, con 'Tiempo y espacio', respectivamente. La velada, en la que estuvieron presentes las damas infantiles de 2016, la cerró la coral Castilla Vieja.

Comentarios...