Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Disociación’, las pinturas sobre parqué de Jimena de Miguel Charle
X
hasta el 31 de agosto

‘Disociación’, las pinturas sobre parqué de Jimena de Miguel Charle

Actualizado 16/08/2017
Redacción

El Espacio Joven acoge esta muestra con 37 obras de esta artista soriana, que estudió Psicología en Salamanca

Jimena de Miguel Charle, artista soriana de 25 años, que estudió Psicología en Salamanca, es la protagonista de la exposición 'Disociación', que se puede visitar, hasta el 31 de agosto, en el Espacio Joven (calle José Jaúregui 16).

"Son 37 obras en las que reflejó la sociedad, con pinturas sobre tablas de parqué reutilizadas", explicaba. De hecho, reconocía que plasma sus conceptos pop con óleos en cualquier material, desde encimeras hasta azulejos. "No se puede hablar del ser humano sin hablar de arte", concluía.

Se trata de una muestra sujeta en pincelada que, según su autora, "altera lo yuxtapuesto y lo superpuesto. El soporte permite crear estructuras relacionales permeables, dotando a la unidad de la intersujetividad propia de la cotidianidad. Invita a disociarse de la imagen, recortando y componiendo en un collage propio".

Jimena de Miguel Charle ha cursado el grado de psicología en la Universidad de Salamanca y también ha estudiado en diversas escuelas de dibujo y pintura. Salamanca, Burgos y Soria son algunos de los lugares donde ha mostrado sus obras. De hecho, esa exposición continúa otra que hizo en el Espacio Joven en marzo de 2016.

La exposición permanecerá abierta al público en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Durante las tardes y los fines de semana está cerrada.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...