Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Almudena García y Alejandro Antón se imponen en la Carrera de Cantalapiedra
X
cerca de 140 participantes

Almudena García y Alejandro Antón se imponen en la Carrera de Cantalapiedra

Actualizado 15/08/2017
Redacción

El recorrido, de 9.471 metros, discurría por el casco urbano y caminos de este término municipal

Cantalapiedra ha acogido este lunes por la tarde, por tercer año consecutivo, una nueva edición de su Carrera Popular que ha contado con una participación de 139 corredores.

A las 19:30 horas, desde la plaza, donde también estaba situada la meta, se daban las salidas a los niños participantes en las carreras infantiles y que animadamente completaron los diferentes circuitos urbanos que la organización había preparado para ellos. Y a las 20:00 horas se dio la salida a los corredores adultos que se disponían a completar los 9.471 m. del recorrido, a dos vueltas, que discurría por el casco urbano y caminos del término municipal.

Esta carrera ha sido la 64ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Los más rápidos en categoría masculina fueron:

1º- ALEJANDRO ANTÓN MOTA - INTRALEGAL - 35:42

2º- JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ PÉREZ - INDEPENDIENTE - 38:06

3º- ÁNGEL GARCÍA SANTAMARÍA - AT. VETERANOS SALAMANCA - 38:08

En féminas las mejores en meta fueron:

1ª- ALMUDENA GARCÍA CÍVICOS - RUNNING GDC - 54:33

2ª- CRISTINA CEBOLLERO LOZANO - EMOCION TAURINA - 57:04

3ª- SARA GALÁN GALLEGO - CANTALAPIEDRA - 1:00:30

Los tres primeros clasificados en categoría absoluta recibiero trofeos y productos de la tierra. También fueron premiados los primeros clasificados del resto de las categorías establecidas por la organización y los corredores locales.

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en algunas zonas del recorrido y plaza de la localidad., el teniente de alcalde, Lorenzo Iglesias, el concejal de deportes, José Manuel Acosta, y la alcaldesa, Juana González Mulas, muy activa en diferentes tareas organizativas.

Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por Jesús Carrasco, y la colaboración de numerosos voluntarios de la localidad. También ha sido fundamental para llevar a cabo con éxito esta segunda edición de la prueba, la colaboración de Guardia Civil y Cruz Roja.

Resultados en: http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Galería fotográfica: https://www.facebook.com/atletismosalmantino

Comentarios...