Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Blocco Charro, la batucada más grande de Salamanca
X
cinco actuaciones en esta semana

Blocco Charro, la batucada más grande de Salamanca

Actualizado 14/08/2017
Redacción

Entre sus próximas citas se encuentran Lumbrales (el miércoles), el parque de Garrido (el jueves) o Gomecello (el viernes)

Blocco Charro es una divertida formación musical que se define como "la batucada más grande de Salamanca". Si no los conocen, aprovechen algunas de sus próximas citas, porque les aseguramos que merece la pena.

Sus compromisos veraniegos son numerosos y esta semana suman hasta cinco actuaciones. Hoy lunes, a las 20.00 horas, en Langa (Ávila), con motivo de sus fiestas patronales. El martes, durante todo el día, en el Festival Arrirock, en Lumbrales. El jueves, a las 20.00 horas, se les podrá ver en la capital salmantina, en el parque de Garrido. El viernes, también a las 20.00 horas, participarán en el pasacalles de las fiestas de Gomecello. Y el sábado, a las 21.00 horas, estarán en el desfile de las peñas de Toro (Zamora). Además, el 31 de agosto, a las 21.00 horas, estarán en las fiestas de El Encinar.

Origen y trayectoria

El germen de esta batucada se remonta a un taller de percusión y batucada que se impartió en el antiguo Malabar (bar de la ciudad de Salamanca). Este taller llegó a su fin, pero algunos de los participantes comenzaron a reunirse y organizarse movidos por las ganas de formar un bloco de percusión en Salamanca. Con esfuerzo y mucha ilusión el proyecto, lentamente, fue cogiendo forma hasta convertirse en la realidad que es hoy en día.

Actualmente, la batucada salmantina Blocco Charro es un grupo sólido de percusión, cuyos miembros se han organizado para dar continuidad en el tiempo a este proyecto a través de ensayos y actividades que se realizan a lo largo de todo el año. Blocco Charro, además, apuesta por una organización interna en la que todos sus miembros puedan aportar, en la medida de lo posible, su granito de arena al conjunto de la batucada.

Paralelamente, dentro del grupo, Blocco Charro imparte un taller de batucada denominado "K-Charros" para personas con interés en formar parte de Blocco Charro o que simplemente quieran acercarse de primera mano al mundo de la percusión y las batucadas. Para asistir a este taller no es necesario tener conocimientos previos de ningún tipo, el interés y la predisposición son requisitos suficientes para participar en este taller. Además, cuando aprendas los ritmos y adquieras cierta soltura podrás pasar a formar parte de la batucada Blocco Charro y participar con ellos en todos los eventos a los que asistan u organicen.

Más información en: Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro, Espacio _almargen, avenida de las Artes 70, 37003 Salamanca, teléfono +34 665 208 770.

Comentarios...