Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Me gusta tomar un papel protagónico, no me asusta, me hace grande”
X
Martín Galván

“Me gusta tomar un papel protagónico, no me asusta, me hace grande”

Actualizado 13/08/2017
Redacción

El jugador mexicano del CF Salmantino UDS asegura tener "expectativas muy altas"

El delantero mexicano Martín Galván ya ha empezado a dar muestras de por qué con apenas 15 años se convirtió en el objeto de deseo de algunos de los mejores clubes del mundo. Fue el jugador más joven en debutar en la Primera mexicana con el Cruz Azul. Internacional sub-17, FC Barcelona, Arsenal o Lyon fueron algunos de los clubes que se interesaron por ficharlo. Sin embargo, apostó por seguir en su país, aunque no tuvo la continuidad que deseaba. Ahora, con sólo 24 años ha decidido cruzar el charco y jugar en el CF Salmantino UDS donde ya ha dejado algunos destellos.

Ya en su presentación reconocía que estar "muy contento y feliz de cumplir un sueño, una meta más. Siempre es un sueño jugar en Europa para cualquier jugador. Estoy sorprendido con el trato que me ha dado toda la gente". En el equipo, el jugador coincidirá de nuevo con Diego Franco, con el que ya estuvo en el equipo mexicano, Cruz Azul y también se han incorporado otros dos futbolistas mexicanos, Marco Iván Pérez Riego y 'Tyson'.

También habló de los elogios recibidos y aclaró que "agradezco los elogios. Pienso corresponder de la misma forma. Me gusta tomar papel protagónico. No me asusta. Me hace grande. Espero tener buenas actuaciones", afirmó, demostrando un fuerte carácter y una personalidad importante.

El jugador llega con las ideas claras al Salmantino UDS. "Vengo con expectativas muy altas, más por lo que nos han contado un poco de Carlos Vela, que han dicho que ha dejado la bandera muy alta por sus actuaciones. Entonces no digo que tengo que hacer lo mismo porque lo mío es otra historia, pero sí quiero sobrepasar las expectativas de lo que hizo el cómo mexicano, y también como a nivel grupal, llegar lo más que se pueda en el equipo", afirma.

De hecho, el futbolista cree que puede aportar muchas facetas como futbolista y persona y considera que puede aprender de sus compañeros, aunque también puede ayudar al resto del grupo, "pues por mi experiencia, es obvio que vengo de otro fútbol, pero quiero tratar de aportar acá a este equipo mis condiciones como futbolista y persona y tratar de ser mejor cada día y que si pueden aprender algo de mí pues muy bien". También aclara que "espero conseguir muchas cosas. Venir a Europa es algo importante para un jugador y tratar obviamente con el equipo a llegar donde más pueda"

El jugador mexicano se incorporó con la pretemporada ya iniciada, y considera que tiene todavía que trabajar mucho, pero considera que todo va bien y trata de adaptarse lo antes posible: "La pretemporada va muy bien y trato de adaptarme lo antes posible", añade el futbolista.

Respecto a su adaptación a España reconoce que "los cambios, el horario, la comida, los platos aquí están buenos, aunque son diferentes", y afirma que también echa de menos a su familia, aunque le apoyan en su aventura europea. "Mi familia me apoya, está muy feliz. Obviamente como familia quieren lo mejor para ti. Entonces no importa que sea aquí o en China o donde sea pues mientras tu estés feliz y haciendo lo que te gusta ellos están contentos".

En cuanto a su adaptación al equipo afirma que va muy "bien, muy a gusto. El entrenador es muy abierto, muy buena persona. Es muy profesional, trabaja muy bien y se habla muy bien de él". Por último, también manda un mensaje claro a los aficionados salmantinos: "El equipo está muy bien armado, se está armando muy bien. Vamos a dar unos buenos partidos, un buen espectáculo para ellos y va a valer la pena que compren el abono, que lo hagan".

Cortita y al pie

Color: negro café

Comida: Los mariscos y las pastas

Ciudad: Acapulco

Hobby: Escuchar música y leer

Libro: A veces se gana o a veces se aprende

Jugador: Messi

Fuente CF Salmantino UDS

Comentarios...