Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La precoz Nereida, trece añitos y una decidida vocación por el arte de la canción
X
vecina de Doñinos de salamanca

La precoz Nereida, trece añitos y una decidida vocación por el arte de la canción

Actualizado 10/08/2017
Redacción

Ya ha pasado por concursos televisivos y este sábado, en el Castillo de Ledesma, a las 22.00 horas, será la telonera de las Azúcar Moreno

Su nombre es Nereida Sanchón Grimaldo, tiene 13 años y es de Doñinos de Salamanca. Hasta aquí todo sería normal, salvo que con tan sólo tres añitos sus padres la escucharon cantar por primera vez cantar en el coche el tema 'Que cara tan bonita'. Fue un primer aviso, ya que no la volvieron a ver cantar hasta que hizo su primer musical en el colegio, 'Fijiis, una historia muy muy real', en el que actuó con el papel principal. Tenía ocho años.

Con nueve se presentó a las pruebas del concurso televisivo Voz Kids y llegó hasta las audiciones a ciegas, pero por entonces Nereida no iba a ninguna academia a aprender música y, a raíz de eso, comenzó a dar clases de canto, guitarra, lenguaje musical y Trinity, con lo que a día de hoy continua y además ha empezado con las de piano.

Aunque Nereida canta cualquier estilo su preferencia es el flamenco. De hecho, el año pasado la invitaron al teatro Ateneo de Madrid a un homenaje a Paco de Lucia. En este 2017 ha concursado en 'La Canción', concurso que se emite en Castilla y León, en el que fue la más pequeña de los participantes y logró el segundo puesto.

Dicho todo esto, quizá quieran conocerla y, sobre todo, verla sobre el escenario. Y eso será posible este sábado día 12 de agosto, en el Castillo de Ledesma, a las 22.00 horas, como telonera de las Azúcar Moreno.

De cara al futuro, su sueño es grabar un disco y su meta dedicarse a la música profesionalmente. Quizá, por eso, es "una niña muy madura, con los pies en la tierra, luchadora, trabajadora, humilde, sensible, bondadosa y sencilla", como explican sus padres.

Más información en el canal en YOUTUBE de Nereida

Comentarios...