Es la única comunidad autónoma en la que los niños no hablan mayoritariamente de que las responsabilidades domésticas y familiares recaen solo en su madre
Muchas son las políticas en favor de la conciliación laboral y personal que se están promoviendo desde hace años en la sociedad española. Muchos son los esfuerzos por educar en la igualdad de tareas y responsabilidades familiares? pero cuando se les pregunta a los más pequeños de la casa quién se ocupa de las tareas domésticas, más de la mitad responde que es mamá quien se encarga de ellas. Y eso, a pesar de que la gran mayoría de los encuestados dice que ambos progenitores trabajan fuera de casa.
Esta ha sido la tónica en la encuesta nacional y en cada una de las autonomías españolas pero no en el caso de Castilla y León donde 6 de cada 10 niños ha reconocido que en casa las tareas están repartidas por igual entre ambos progenitores. Si bien es cierto que aún queda camino por recorrer pues el 33,9% dice que solo mamá realiza labores en casa.
Un año más, Adecco, líder internacional en Recursos Humanos, ha querido conocer la opinión de los más jóvenes de la casa sobre cómo ven nuestro mercado de trabajo, la actualidad política y cómo creen que será su futuro en materia laboral. Y por ello presenta los resultados de la XIII Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?, en la que casi 2.000 niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años (150 de ellos procedentes de Castilla y León) han dado su veredicto sobre el panorama nacional ? e internacional- y han desvelado qué profesiones tendrán más futuro, quiénes serían sus jefes ideales, y si sabrían explicarnos algunos temas de actualidad como el Brexit o quiénes son algunos personajes públicos como Donald Trump o Angela Merkel.