Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sweet Marta &The Blues Shakers, nueva cita musical junto a la biblioteca Torrente Ballester
X
este jueves, a las 21.30 horas

Sweet Marta &The Blues Shakers, nueva cita musical junto a la biblioteca Torrente Ballester

Actualizado 08/08/2017
Redacción

El grupo barcelonés, avalado por una larga trayectoria, está formado por Marta Suñé, Johnny Bigstone, Little Jordi y Nestor Busquets

Este jueves, a las 21.30 horas, junto a la biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (paseo de los Olivos, 10), tendrá lugar el concierto de Sweet Marta & The Blues Shakers, incluido en el programa 'Verano se escribe con Blues'.

Cuatro apasionados por la música

"Sweet Marta & The Blues Shakers" es una formación de blues de Barcelona formada a principios de 2013 (antes llamados "Sweet Marta & The blues Workers") en la que coinciden cuatro excelentes músicos apasionados por el blues,grandes conocedores del estilo y que saben transmitir muy bien la llamada del " blues".

Actualemte está formada por: Sweet Martha (Marta Suñé), cantante y armonicista; Johnny Bigstone (Johnny Pedraza Pérez), guitarra; Little Jordi (Jordi Abad), bajo, y Nestor Busquets, batería, cuatro músicos profesionales de la ciudad de Barcelona y de larga trayectoria.

Una auténtica locomotora del blues

En 2014 aparece el primer trabajo de la banda "Come Love" donde se puede apreciar su pasión por el blues, disfrutando todos sus miembros de cada uno de los estilos surgidos de este género, y así lo demuestran tocando desde un Texas blues, un Chicago blues o West Coast e interpretando artistas como Hound dog Taylor, Wynona Carr, Jimmy Reed, Gary Primich, Slim Harpo, Koko Taylor o William Clarke entre otros. En el disco se encuentran doce pequeñas obras del blues clásico con registros muy diferentes lo que convierten a estos "bluesmans" en una banda capaz de estilos como el Texas Blues o el West Coast.

Con su siguiente album "Hoodoo Girl blues" (2016) hacen tributo a uno de los mejores discos de la historia del blues, hecho en su momento por el cantante y armonicista Junior Wells, acompañado por Buddy Guy, dos grandes leyendas del Blues.

Hay que decir que suenan como una auténtica locomotora del blues y así lo demuestran. Sweet Marta desempeña el papel de la única mujer armonicista a nivel Europeo, muy importante a destacar ya que toca como un hombre, y también de líder poniendo su voz como protagonista, cuando quiere desgarrada y cuando quiere "muy sweet"... La acompañan grandes músicos y conocedores del estilo, como Johnny BigStone a la guitarra y los coros, Litlle Jordi al bajo y Nestor Busquets a la batería. Si cabe la posibilidad, no hay que desaprovechar ni su directo ni su disc.

Comentarios...