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Facua denuncia a una web que gestiona las citas previas de ITV en Castilla y León
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Consumidores en Acción

Facua denuncia a una web que gestiona las citas previas de ITV en Castilla y León

Actualizado 08/08/2017
El Norte de Castilla

La asociación considera que la empresa pretende confundir con un sitio oficial para que se llame a un número que es muy costoso

Facua (Consumidores en Acción) ha denunciado ante la Agencia Catalana de Consumo a la empresa Delimax Concept, que a través de su página web (itv.com.es) ofrece un servicio de gestión de cita previa para la inspección técnica de vehículos mediante un teléfono de información con un coste «desproporcionadamente gravoso» para el consumidor, según ha informado Facua en un comunicado. La web ofrece su 'servicio' en todas las comunidades de España, incluida Castilla y León.

La asociación de consumidores considera que la empresa ha creado esta web con la intención de que el consumidor la confunda con un sitio oficial y llame al número 11836 para obtener una cita para este servicio público que posee sus propios medios de contacto.

La web anuncia que dicho teléfono sirve para pedir cita para la ITV, si bien se trata de un teléfono para consultas de números de abonados y lo más que podría hacer el operador es derivar la solicitud a los teléfonos en los que sí se puede gestionar la cita, aunque con un considerable sobrecoste para los usuarios.

Facua subraya que esta web indica «con letra pequeña y en un color que no resalta sobre el fondo» que los precios del servicio son de 3,90 euros el establecimiento de llamada y de 3,24 euros el minuto, para los clientes de Movistar.

«Incontables quejas de los usuarios»

Facua advierte que la web no explica que los números 118AB están destinados únicamente a ofrecer información sobre el teléfono de otros abonados y que la gestión de la cita la deberá hacer el usuario directamente con la estación de ITV elegida, según su lugar de residencia.

En este sentido, Facua añade que desde numerosos foros de Internet se acusa a la web de cometer un presunta estafa, no sólo por el alto coste de la llamada, sino también por no ofrecer el servicio de gestión de la cita previa de la ITV y por mantener las llamadas activas de manera artificiosa con el único objetivo de hacer caja.

Asimismo, Facua recuerda a los usuarios que ningún servicio público utiliza este tipo de números para sus gestiones y que las estaciones de ITV disponen de teléfonos fijos a los que los ciudadanos pueden llamar para solicitar directamente la cita previa.

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