Los expertos coinciden en la importancia de la dieta junto a una vida activa realizando ejercicio físico cada día
"Nuestra relación con el sobrepeso es estacional - comenta Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health - y a lo largo del año experimenta varios ciclos de aumento y reducción, algo que no es ni sano ni recomendable. La clave es aprender a comer de manera equilibrada, a lo largo de todo el año, y mantener una vida activa realizando ejercicio físico cada día".
Por eso, nos da unas claves muy sencillas que permiten evitar el sobrepeso:
? Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza.
? Tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación.
? Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
? Realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes.
? La mejor bebida para quitar la sed, es el agua.
? Huir de la vida sedentaria: procurar caminar, subir escaleras? Cualquier hábito que obligue a moverse.
? Realizar un ejercicio físico de manera periódica, el que más guste, para mantener a tono el cuerpo y sentirte mejor
"La alimentación saludable - señala Peñaranda - debe llevarse a cabo durante todo el año, los milagros no existen y la pérdida de peso exige tiempo, voluntad y sentido común. La operación bikini debe realizarse durante todo el año".
Debido a la vida estresante y rápida que llevamos, no siempre podemos cuidar nuestra alimentación o elegir un régimen cien por cien saludable. Por eso, debemos encontrar un equilibrio perfecto entre la báscula y la dieta seleccionada, que no deje a un lado las vitaminas y minerales que el organismo no es capaz de producir, pero que son esenciales para regularnos. Para lograrlo es clave la educación en hábitos alimenticios.