Las víctimas mortales resultaron arrolladas cuando se encontraban sobre la autovía tras volcar un camión de porcino
Dos personas han fallecido hoy y otras cuatro han resultado heridas en un doble accidente de tráfico en el kilómetro 9,500 de la A-52, en sentido Orense, en el término zamorano de Manganeses de la Polvorosa. Un camionero zamorano de 54 años ha fallecido en el acto en la A-52, mientras que otras persona que resultó herida muy grave cuando auxiliaba al primero han muerto en el Complejo Asistencial de León.
El accidente tuvo lugar sobre las 5:21 horas, cuando resultó herido el conductor de un camión articulado que transportaba ganado porcino y que volcó en la vía ocupando un carril tras salirse por el margen izquierdo de la calzada. Minutos más tarde, se producía un nuevo accidente en el mismo punto al invadir un turismo la zona en la que se encontraba el camionero herido y atropellar a éste y a las personas que se habían detenido para socorrerlo, a los que arrolló y desplazó varios metros.
El segundo siniestro se saldó con el fallecimiento del conductor del camión y con cinco personas heridas, tres de las cuales se encontraban tendidas en el suelo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, los Bomberos de Benavente, emergencias sanitarias y un equipo médico de Benavente.
En el lugar del accidente, personal del Sacyl confirmó el fallecimiento del camionero, J.F.A.A., varón de 54 años, y atendió a cinco personas, entre ellas, un varón de 49 años, J.F.D., y una mujer de 43 años, S.M.D., que resultaron heridos de gravedad y que fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, falleciendo la mujer. Fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Benavente otras tres personas que resultaron heridas leves, concretamente una mujer de 45 años, S.F.F.; un varón de 48 años, J.M.C.F., y un menor de 11 años, A.C.F. Los tres han recibido ya el alta.
El tráfico en uno de los carriles de la A-52 se ha mantenido cortado hasta las 13:45 horas, según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora. En este tiempo se han realizado los trabajos para la recuperación del vehículo articulado y el trasvase del ganado porcino que transportaba. Los bomberos de Benavente han tenido que actuar en la zona para retirar el gasoil que derramó el camión en la autovía.
Fuente: El Norte