Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conceden a Jaime Siles el Premio Andrés Bello
X
RECONOCIMIENTO IBEROAMERICANO

Conceden a Jaime Siles el Premio Andrés Bello

Actualizado 07/08/2017
Redacción

El poeta y filólogo vinculado con Salamanca, ocupará el sillón "Juan Ramón Jiménez" de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras

El poeta, crítico literario y filólogo valenciano Jaime Siles, quien mantiene especiales vínculos con Salamanca desde sus tiempos de joven profesor en la Facultad de Filología, ocupará el sillón "Juan Ramón Jiménez" de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, tras serle concedido el premio Andrés Bello.

El jurado estuvo presidido por Cayetano María Higueras de Santa Ana (España), e integrado por Guadalupe García Romero (México), Guillermo Borja Fambano (Colombia), Bernabé María Orozco (Argentina) y María de las Mercedes Alarcón y Montoya (España).

El premio ha sido establecido por la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, conjuntamente con la Fundación Andrés Bello. Las mesas directivas de ambas instituciones acordaron realizar modificaciones al reglamento de premios, con vigencia a partir de este año.

A fin de mantener el acuerdo de incorporar a los acreedores del Premio Andrés Bello como miembros de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, y a la vez evitar que el número de académicos resultare excesivo, la Fundación decidió otorgar este año y en los venideros un solo premio a una personalidad destacada en el ámbito de la creación literaria, los estudios lingüísticos y filológicos o bien por su contribución a la hermandad de los pueblos hispanohablantes a través de las letras.

La entrega del mismo será el próximo mes de noviembre en Santiago de Chile, en un acto cuya organización fue confiada al académico de ese país Andrés Morales Milohnic.

Comentarios...