Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Whatsapp, la app de mensajería instantánea, alcanza los mil millones de usuarios diarios
X
El español, uno de los idiomas más usado

Whatsapp, la app de mensajería instantánea, alcanza los mil millones de usuarios diarios

Actualizado 06/08/2017
Redacción

Más de 55.000 millones de mensajes de texto en 60 idiomas y 4.500 millones de imágenes compartidas

La familia Facebook está de enhorabuena. A principios del mes de julio, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, anunció en su muro que su plataforma había conseguido los 2.000 millones de usuarios mensuales activos.

Unas semanas más tarde, y cuatro años después de su compra, Whatsapp ha alcanzado los mil millones de usuarios diarios, según ha anunciado la compañía en su blog oficial. Esto significa que 1.000 millones de personas han entrado en la plataforma en 30 días para ver o enviar un mensaje a sus contactos.

La aplicación de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg cuenta con un total de 1.300 millones de usuarios registrados que envían más de 55.000 millones de mensajes de texto, según la compañía.

La aparición de WhatsApp ha dado un giro de 180 grados a la comunicación que ha acabado con, por ejemplo, el envío de SMS. Según los registros de la app, en la plataforma se envían y reciben más de 4.500 millones de fotografías e imágenes y 1.000 millones de vídeos.

1.300 millones de usuarios activos al mes y que hablan más de 60 idiomas, según Whatsapp. Entre los idiomas más importantes en la aplicación es el español, donde tanto en España como Latinoamérica está muy presente la plataforma.

ELNORTEDECASTILLA

Comentarios...