CIUDAD RODRIGO | Como mejor jugador fue proclamado Motta, y como mejor portero, Agudo, ambos del equipo campeón
Apenas nueve días después de ganar el Torneo de Verano de Fútbol 7, el equipo de Kiosko Iker/Pub Excalibur se hizo en la noche del domingo con la victoria en el nuevo Torneo 48 horas de Fútbol Sala puesto en marcha por el Club Deportivo III Columnas para quitar 'el mono' de este deporte al no realizarse el clásico Torneo de Verano de Fútbol Sala.
Kiosko Iker/Pub Excalibur se ha llevado este Torneo de nuevo cuño con un 'guión' bastante similar al Torneo de Fútbol 7: tuvieron al mismo rival en la final, La Fuente de San Esteban, al que superaron por un resultado casi idéntico, con emoción también hasta el último instante.
Curiosamente, la final fue el encuentro más igualado de la jornada dominical del Torneo 48 horas, donde el resto de partidos se resolvieron con cierta claridad, y sin sorpresas, a favor de uno de los dos contendientes, tanto en la categoría Infantil como en la Senior. De este modo, en el tramo matinal lograron el pase a las semis los a priori favoritos: Kiosko Iker/Pub Excalibur, Miróbriga Futsal, La Fuente de San Esteban y Peluquería Esalza (equipo al que le tocó jugar 3 partidos en apenas 6 horas ?entre las 14.00 y las 20.00 horas-).
Tras disputarse el duelo por el 3º y 4º puesto en categoría Infantil, llegó el momento de las semifinales, donde Kiosko Iker/Pub Excalibur ganó con comodidad a Miróbriga Futsal, haciendo lo propio La Fuente de San Esteban con Peluquería Esalza, que estrelló hasta tres veces el balón en el palo.
Una vez jugada la final Infantil, la intensa jornada continuó con el partido por el tercer y cuarto puesto absoluto entre Miróbriga Futsal y Peluquería Esalza, donde éste equipo se hizo con la victoria en consonancia con haber encabezado el marcador prácticamente en todo momento. De hecho, la igualada inicial a 0 apenas duró 3 minutos, momento en que Rufo marcó en línea de gol a pase de Raúl.
Miróbriga Futsal empató en el 9' de la mano de Ratero a pase de Risueño, pero esta igualada duró escasos segundos, ya que Javi Moríñigo la deshizo prácticamente en la jugada siguiente. La primera parte incluyó un gol más, de Sergi, que le bombeó a Gonzalo un balón desde atrás para poner el 1-3 al descanso. En la segunda parte, Peluquería Esalza amplió diferencias en el 26' de la mano de Javi a pase de Marc; logrando los dos últimos goles ya con la estrategia de portero-jugador de su rival. En el 33', anotó Rufo (nada más desplegarse esa estrategia de portero-jugador) y en el 39', Javi. Para cerrar, Ratero puso el 2-6 desde el punto de penalty.
Acto seguido, llegó la hora de disputar la final entre Kiosko Iker y La Fuente de San Esteban, aprovechando el III Columnas la buena entrada que había en el Pabellón Eladio Jiménez para rendir en los prolegómenos un cálido y a la vez sencillo homenaje a un histórico integrante de la familia del III Columnas, Matías Vicente, quién recibió un obsequio además de hacer el saque de honor de la final.
> La Final: Kiosko Iker/Pub Excalibur 3 ? La Fuente de San Esteban 2
Con el recuerdo de la final de apenas 9 días antes (aunque La Fuente tenía numerosas caras diferentes), este encuentro decisivo comenzó con bastantes precauciones por parte de ambos equipos, hasta que Kiosko Iker abrió el marcador en el 7' de la mano de Carlos, quién culminó regateando al portero de La Fuente, Iván, un gran jugadón de su equipo en el que también había intervenido Motta y Maza.
Kiosko Iker tuvo una alta efectividad durante la primera parte en sus llegadas claras a puerta. En el 12', en una acción a la contra, pusieron el 2-0, obra de Carre a pase de Rober. Y en el 17', Rober definió a la perfección ante el portero de La Fuente tras bajar el balón que le había enviado su portero, Agudo, que durante la primera parte salvó varias opciones muy claras de La Fuente.
Tras el descanso, a La Fuente le tocó irse arriba sí o sí, mientras que Kiosko Iker lo confió todo a buscar contras con las que sentenciar, algo que estuvo a punto de hacer en el tramo inicial, pero Marchena logró repeler un balón rebotado que iba a gol. La Fuente empezó a ponerle picante a la final en el 25', en una acción a la contra tras una recuperación, en la cual Pelu envió el balón a línea de gol, donde lo empujó al fondo de la red Jorge Morales.
En los minutos siguientes, La Fuente tuvo algunas ocasiones muy claras de distinto tipo, acabando por marcar en el 35', de la mano de Alberto, en una opción que curiosamente era menos clara: Alberto recibió el balón de espaldas al borde del área, se dio media vuelta y su remate encontró camino. Quedaba mucho tiempo para poder empatar, teniendo La Fuente eso sí el hándicap de estar ya al borde del bonus.
Tras no poderlo hacer pese a sus intentonas con el juego habitual, La Fuente puso a 1'37" para el final portero-jugador, con el que tuvieron algún tiro claro, pero sin llegar a los tres palos (la defensa de Kiosko Iker/Pub Excalibur estuvo muy atenta). El último minuto fue un poco 'raro', acabando el partido La Fuente en campo propio tras cometer un par de errores.
> La Entrega de Premios
Finalizada la competición, llegó el momento de entregar los premios, que por cierto se dieron con las gradas del Pabellón ya prácticamente vacías (el público se fue a cenar a toda prisa nada más concluir el partido). Los tres primeros clasificados, Kiosko Iker/Pub Excalibur, La Fuente de San Esteban y Peluquería Esalza, recogieron sus premios económicos de 700, 350 y 150?, respectivamente, así como un trofeo, que también se llevó el cuarto clasificado, Miróbriga Futsal.
En este acto, también se premió al máximo goleador, que fue Alberto García, de La Fuente de San Esteban; proclamándose asimismo al mejor portero, Agudo, de Kiosko Iker/Pub Excalibur (que ha tenido un fin de semana muy entretenido, ya que además de jugar este Torneo, participó en la Combinada del Águeda), y como mejor jugador a Motta, del mismo equipo. Hay que recordar que este premio al mejor jugador se ha concedido a partir de las puntuaciones otorgadas por la organización a los mejores jugadores de cada uno de los partidos.
Por cierto, que desde Kiosko Iker/Pub Excalibur agradecen a Peluquería Esalza el detalle de hacerles el pasillo de campeones a la hora de ir a recoger el premio como ganadores, pese a que 'no les correspondía' (ellos habían quedado terceros, y ante la ausencia de los segundos, decidieron ponerse para que no faltase este pasillo).