El atleta de La Fuente de San Esteban fue último de principio a fin de su semifinal, la más rápida de las 3 que se disputaron
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba finalizó en la noche del domingo su primera experiencia en un Mundial Absoluto al Aire Libre al no poder lograr el pase a la gran final de su modalidad, los 800 metros lisos, que está programada para la noche del próximo martes.
Tras clasificarse in extremis para las semifinales, con la última marca de los repescados por tiempos, Álvaro de Arriba no tuvo ninguna opción en las semifinales, en las cuales fue último de principio a fin en su carrera, la tercera de las que se disputaron.
Álvaro de Arriba salió por la calle más exterior, la 9, quedando en la compensatoria en una última plaza que no abandonó en ningún momento. Al paso por el 500, intentó remontar abriéndose un poco, pero no llegó a surtir efecto, al igual que en la entrada a la línea de meta, finalizando en última posición con claridad (con una marca de 1'46"64). De este modo, de nada sirvió que le tocase la semifinal más rápida, de la que se clasificaron el 3º y 4º por tiempo para la final (pasaban los 2 primeros de cada semifinal y los 2 mejores tiempos adicionales)
El otro español que se había metido en las semifinales, el plusmarquista nacional Kevin López, también concluyó último de su semifinal, la primera de las que se celebraron. En su caso, Kevin López llegó a ir en mitad del grupo, pero acabó siendo de igual modo el último en entrar en la meta.
A la conclusión de la carrera, Álvaro de Arriba fue entrevistado por la periodista de Televisión Española que está en la zona mixta del Estadio Olímpico de Londres, Lourdes García Campos, explicando ante el micro que, pese a la eliminación, estaba "contento", porque en el calentamiento "se había encontrado genial", apuntando que él está acostumbrado a entrenar a las horas en que tuvo lugar la semifinal, por lo que su cuerpo estaba "mejor".
Según resaltó Álvaro de Arriba, "poco a poco voy avanzando", recordando que el año pasado en los Juegos Olímpicos se quedó en las eliminatorias, y que este año ha logrado el pase a las semifinales en el Mundial, un hito que se une al bronce que consiguió en el Europeo Indoor de Belgrado: "al final trabajamos todo un año para 2 grandes citas". Ahora le toca "descansar".