Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco apps para ponerse en forma
X
Verano en forma

Cinco apps para ponerse en forma

Actualizado 03/08/2017
Redacción

Existe una gran variedad de aparatos electrónicos y apps que pueden ayudarte a llevar un mejor control sobre tu alimentación y a saber cómo de eficaz es el ejercicio que haces

El verano ya está aquí y es probable que más de uno se haya dado cuenta de que el bañador del año pasado parece haber encogido en el armario, ¿verdad? Lo cierto es que es complicado recuperarse de los excesos de las festividades navideñas y si a eso le unimos la llegada de la temporada de los helados, como no hagamos algo, nadie podrá librarnos de acudir a comprar un traje de baño una talla mayor.

Sin embargo, nunca es tarde para tratar de remediarlo. Lo primero y más recomendable es acudir a un médico especialista para que te ponga una dieta que se ajuste a tus necesidades y tenga en cuenta tu salud. Si te cuesta mantener la motivación y buscas algo que te ayude a centrarte y conseguir tu objetivo, sigue leyendo porque te traemos unos cuantos gadgets y apps que pueden ayudarte controlar tu dieta y la cantidad de ejercicio que realizas:

Fitbit Charge 2: las pulseras Fitbit llevan unos cuantos años comercializándose y hay diferentes modelos disponibles. Concretamente, el Charge 2 mide el ejercicio que haces, cuyos datos puedes consultar desde la aplicación correspondiente. También cuenta con un apartado de nutrición en el que puedes crear un plan de alimentación y, si al hacer la compra dudas sobre los valores nutricionales de algún alimento, puedes usar su escáner de códigos de barras para que la aplicación te muestre esa información.

Lifesum: esta app permite introducir datos sobre tu salud y establecer tu objetivo, además de llevar un recuento de las calorías que ingieres, aportarte información nutricional y hacer un seguimiento de tu actividad física diaria. Una de sus mayores ventajas es que es muy fácil de utilizar, por lo que será más probable que seas constante.

Noom Coach: esta aplicación te pedirá que introduzcas datos como cuánto peso quieres perder y a qué ritmo y cuenta con un par de características que la diferencian de otras: dispone de un sistema que clasifica los alimentos por colores según su aporte calórico a modo de semáforo (siendo el rojo el color para el mayor número de calorías y el verde, para el menor). Además, aporta consejos para equilibrar el consumo de alimentos de cada categoría cada día. Por otra parte, si escoges la versión premium, pondrá a tu disposición un plan de entrenamiento personalizado, acceso a grupos de usuarios con objetivos parecidos al tuyo y recetas saludables.

Steel HR de Withings: se trata de un smartwatch que dispone de una aplicación llamada Health Mate que aporta métricas de tu ejercicio diario y además permite añadir la comida que ingieres cada día. Dicha app muestra una visión general de tu dieta y tu actividad en orden cronológico, por lo que podrás ver fácilmente tus progresos.

Calorie Counter PRO: esta app se encarga de contar calorías, dar consejos de alimentación, así como de proporcionarte información nutricional y ayudarte a realizar un seguimiento de tu dieta. De la misma manera que el Charge 2 de Fitbit, el Calorie Counter PRO dispone de un lector de códigos de barras para que puedas obtener la información nutricional de los alimentos que encuentres en el supermercado. Por otra parte, si estás siguiendo una dieta concreta, la aplicación puede configurarse para mostrar un nutriente específico en vez de las calorías, lo cual puede ser muy útil para las personas que sufren alergias o intolerancias alimenticias.

Como habrás podido comprobar, existe una gran variedad de aparatos electrónicos y apps que pueden ayudarte a llevar un mejor control sobre tu alimentación y a saber cómo de eficaz es el ejercicio que haces. La mayoría de las aplicaciones que hemos mencionado en este artículo son gratuitas, aunque algunas disponen de versiones premium de pago que proporcionan más servicios a su usuario y otras van unidos a relojes inteligentes (puedes encontrarlos en Amazon y páginas web similares). Si estás pensando en hacerte con uno de estos aparatos y no quieres tirar de tus ahorros, puedes acudir a las compañías que conceden microcréditos, hacerte con unos 100 euros y empezar a ponerte en forma.

Comentarios...