Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rita Fernández de Miguel muestra su obra en el Espacio Joven
X
sala de exposiciones

Rita Fernández de Miguel muestra su obra en el Espacio Joven

Actualizado 01/08/2017
Redacción

La exposición 'Rekromb' ofrece un análisis del vídeo a través de fotogramas y puede visitarse hasta el próximo 15 de agosto

El Espacio Joven de Salamanca acoge hasta el próximo 15 de agosto la exposición 'Rekromb', de Rita Fernández de Miguel. El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha acompañado este martes a la joven artista en la inauguración de la muestra con la que busca "hacer un análisis del vídeo a través del fotograma".

En las obras expuestas en el Espacio Joven, Rita Fernández de Miguel ofrece diferentes muestras de videoarte que he realizado en los últimos años y la temática también es muy diversa, ya que "lo que he buscado es que se vea el vídeo y no un tema concreto, utilizando diferentes luces y colores, así como imágenes más dinámicas y otras estáticas. Hay muchos aspectos para analizar los vídeos", ha explicado la artista, quien espera que su obra "guste al público y no deje indiferentes a los visitantes".

Rita Fernández de Miguel, que ha participado en numerosas exposiciones obteniendo diversos premios, ha proyectado una pieza audiovisual sobre la fachada de la Casa de las Conchas, en la edición de este año del Festival de Luz y Vanguardias.

Por su parte, el concejal de Juventud, Daniel Llanos ha animado a los salmantinos a visitar esta exposición con la que el Ayuntamiento sigue apoyando a los jóvenes artistas, puesto que "la juventud no está exenta de talento y prueba de ello es la obra que ofrece Rita Fernández", ha señalado.

La muestra podrá visitarse durante esta primera quincena de agosto en el Espacio Joven, en la calle José Jáuregui, 16, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

FICHA

Nombre: Rita Fernández de Miguel

Fecha: hasta el 15 de agosto

Título: 'REKROMB'

Modalidad: Fotografía

Comentarios...