El Ayuntamiento de Peñaranda informa a todos los ciudadanos de que el suministro de agua se restablecerá a las 20 horas de la tarde de hoy, 1 de agosto de 2017, hasta aproximadamente las 00:00 de la noche.
Debido a la grave avería sufrida en la mañana de hoy en la tubería de la red general de agua que conecta el Polígono del Inestal con el caso urbano, justo a la altura del paso a nivel bajo la línea ferroviaria de Salamanca-Ávila, el Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar el suministro de agua primero en la zona del Inestal y urbanización los Chopos y después en toda la ciudad. Operarios municipales trabajan desde primera hora en la resolución de esta compleja avería, uniéndose posteriormente empleados de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con cuyos responsables ha estado en contacto durante toda la mañana la alcaldesa Carmen Ávila.
Ante la imposibilidad de abastecer de agua a los depósitos de San Francisco con agua proveniente de la ETAP de Cantaracillo, el sondeo municipal está trabajando a todo rendim
iento para recuperar los depósitos y permitir que la población tenga, al menos durante unas horas, agua en las viviendas. Pedimos a la población un uso responsable del agua en el momento de su recuperación durante esta tarde.
A lo largo del día, al igual que durante toda la mañana a través de las redes sociales en colaboración con los medios de comunicación locales, el Ayuntamiento informará a la ciudadanía de los avances que se produzcan en la resolución de la avería, reiterando una vez más nuestras diculpas por los contratiempos que esta avería pueda producir en comercios, industrias, bares y viviendas.
De esta forma, pasadas las doce de la noche, en principio, volverá a cortarse el suministro para continuar con los trabajos de reparación de esta grave avería surgida a primeras horas de este martes. Sera a través de los medios y las redes donde se canalice toda la información proveniente de esta incidencia así como de los contratiempos que se puedan generarse en dicha zona y los trabajos llevados a cabo.