Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una empleada de banco de Alicante por gastarse 1,3 millones de un cliente ruso
X
a lo largo de 25 años

Detenida una empleada de banco de Alicante por gastarse 1,3 millones de un cliente ruso

Actualizado 01/08/2017
Redacción

La mujer aprovechaba los viajes del cliente a su país para ir sacando el dinero de su cuenta y a su regreo le mostraba documentos falsificados

Una empleada de banca en la población alicantina de Almoradí ha sido detenida por la Guardia Civil por gastarse 1,3 millones de euros de un cliente de la entidad, según informa el diario El País. La Guardia Civil acusa a la detenida, española de 51 años, de un presunto delito continuado de estafa bancaria y otro de falsedad documental.

La investigación se inició hace un mes, tras la denuncia del cliente del banco, un ciudadano ruso de 80 años. El hombre acudió a la Guardia Civil para denunciar a la trabajadora de la entidad por haberle robado, según sospechaba, 1,5 millones de dólares (1,28 millones de euros, aproximadamente), poco a poco, a lo largo de 25 años. Fuentes policiales citadas por el periódico aseguran que en 1992 el hombre se instaló en Rojales, a ocho kilómetros de Almoradí, y abrió una cuenta bancaria en la entidad. Confiando en la profesionalidad de su gestora, con la que llegó a trabar cierta amistad, apenas miraba su cuenta.

El pasado junio, sin embargo, pidió un extracto detallado y descubrió que le faltaba un millón y medio de dólares. La Guardia Civil comprobó que cada vez que el hombre iba a su país, su cuenta bancaria menguaba, aunque cuando regresaba y solicitaba un extracto bancario todo era "normal", ya que la gestora aportaba documentos falsificados por ella misma.

Según la Guardia Civil, durante estos 25 años la mujer "ha vivido a todo tren, a un ritmo de vida muy por encima de sus posibilidades, con todas las comodidades posibles: una buena casa, un buen coche y disfrutando de innumerables viajes alrededor del mundo, de los que no dudaba en alardear en las redes sociales", detalla el instituto armado. La detenida se encuentra en libertad con cargos.

Comentarios...