Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo entre Fundación España-Duero y Cruz Roja para continuar la labor en el Hogar Escuela...
X
UN TRABAJO DE SIETE DÉCADAS

Acuerdo entre Fundación España-Duero y Cruz Roja para continuar la labor en el Hogar Escuela...

Actualizado 01/08/2017
Redacción

Permitirá que la institución humanitaria centralice toda su labor formativa en el centro ubicado en el Barrio de Pizarrales

La Fundación España-Duero y la Junta Directiva de la Asamblea de Cruz Roja en Salamanca han suscrito un acuerdo que garantiza la continuidad de la labor social que desde hace más de siete décadas se venía desarrollando en el Hogar Escuela Sagrada Familia ubicado en el Barrio de Pizarrales. Una labor que han venido desarrollando las religiosas de la Orden del 'Amor de Dios'.

El centro impulsado en su día por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca a través de su obra social ha estado siempre vinculado a esta Congregación, cuya abnegada y ejemplar dedicación se han granjeado el cariño y la admiración del barrio y de las instituciones que, como la Fundación España-Duero, han estado relacionadas con ella.

Cruz Roja en Salamanca pretende mantener el fin social del edificio centralizando todas las acciones formativas que la Institución realiza en Salamanca. Durante 2016 Cruz Roja ha formado a más de 7.000 personas en cursos de todo tipo. El objetivo de Cruz Roja será capacitar a más personas en acciones para mejorar la empleabilidad, formación socio sanitaria, impartir certificados de profesionalidad y generar formación para colectivos en riesgo de exclusión y población en General.

Comentarios...