CIUDAD RODRIGO | El programa recibió en la mañana del lunes la visita del alcalde Juan Tomás Muñoz y del delegado de Educación Domingo Benito
Con la conclusión del mes de julio ha llegado a su final el programa de conciliación de la vida laboral y familiar que promueve la Consejería de Igualdad de la Junta de Castilla y León, Conciliamos en Verano, que sigue sin extenderse al mes de agosto pese a que ha sido reivindicado en unas cuantas ocasiones, ya que todavía queda la mitad del verano por delante, y por ende, los progenitores que trabajan deben buscarse la vida a partir de este martes para encontrar a alguien con quién dejar a sus hijos.
La ampliación de Conciliamos en Verano al mes de agosto sería aún más oportuna en Ciudad Rodrigo, ya que es durante ese mes cuando más personas hay trabajando en la ciudad, debido al turismo.
La última jornada de Conciliamos en Verano contó con la presencia del alcalde Juan Tomás Muñoz y el concejal de Educación, Domingo Benito, quienes se acercaron por el Colegio San Francisco para interesarse por cómo ha ido la temporada del programa, asegurando los niños que se lo habían pasado muy bien con todas las actividades, entre las que ha habido numerosas visitas o fiestas del agua.
Según indicó Domingo Benito, de todos los lugares de Castilla y León donde hay Conciliamos, Ciudad Rodrigo es uno de los lugares donde más aceptación tiene. El delegado de Educación y el alcalde explicaron que en las conversaciones que han mantenido con la Consejería de Familia han reivindicado a la Junta que el programa se lleve a cabo en Ciudad Rodrigo aunque no se alcance la ratio establecida. En este sentido, Juan Tomás Muñoz expuso en la mañana del lunes que se debe tener en cuenta "cómo es esta zona".
En esta edición, han participado un total de 45 niños (había la posibilidad de realizar el programa al completo o solo por semanas), que han estado supervisados por un total de 4 monitores. Para concluir el programa, tanto alumnos como monitores acudieron disfrazados al Colegio San Francisco en la mañana del lunes, para llevar a cabo una fiesta de disfraces. Durante la misma, al mediodía, disfrutaron de un convite bajo los tejadillos del patio del Colegio.
La relación de niños asistentes ha sido superior al año pasado, cuando hubo 34 participantes. El coordinador del programa en Ciudad Rodrigo, Nicolás Calvo, pidió que las administraciones "ayuden a ponerlo fácil y a que haya más niños".