Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La red Protección Civil se refuerza en la Comunidad con 53 nuevos voluntarios
X
datos de este año

La red Protección Civil se refuerza en la Comunidad con 53 nuevos voluntarios

Actualizado 30/07/2017
Redacción

Son personas que de manera libre y desinteresada, participan de manera organizada en la colaboración con los servicios de asistencia en concentraciones multitudinarias

La red de agrupaciones y asociaciones de Protección Civil que prestan su servicio en la Comunidad se ha visto reforzada a lo largo del año con la incorporación de un total de 53 nuevos voluntarios, pertenecientes a las tres nuevas agrupaciones de este carácter que se han constituido en las provincias de León y Salamanca.

El voluntariado de Protección Civil viene recogido en el capítulo de los servicios de asistencia a los ciudadanos de la Ley 4/2007 de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León, en concreto dentro de aquellos servicios complementarios de asistencia a los ciudadanos. Así, en el artículo 48, se hace referencia al voluntariado de Protección Civil, en el que se define a los voluntarios como aquellas personas que de manera libre y desinteresada, participan de manera organizada en la aplicación de las materias de la citada ley, complementando a los servicios esenciales.

Su actividad se orienta, principalmente, a la prevención y la colaboración con los servicios de asistencia en la organización y desarrollo de las actividades de protección civil. Así, es habitual la presencia de voluntarios de Protección Civil en aquellas actividades públicas que suponen concentraciones multitudinarias, como son: conciertos, carreras deportivas, fiestas cívicas y religiosas o festejos taurinos populares.

Comentarios...