Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora Carmen Prada será la biógrafa de Pilar Abel Martínez, que reclama la paternidad de...
X
Exigió a la Justicia las pruebas de ADN del artista

La escritora Carmen Prada será la biógrafa de Pilar Abel Martínez, que reclama la paternidad de...

Actualizado 30/07/2017
Redacción

Avanza que será un libro en el que resaltarán "los sentimientos, las emociones, las vivencias íntimas y la vida personal, sobre los datos puramente técnicos"

Seguramente les resulta familiara el nombre de Pilar Abel Martínez. Se trata de la mujer que reclama la paternidad de Dalí que ha logrado, hace unas fechas, la exhumación del cuerpo del famoso pintor para extraer muestras de ADN, con motivo de una demanda de paternidad presentada por esta vecina de Figueras.

Situada la primera protagonista de esta noticia, conviene señalar que Pilar Abel Martínez ha confiado la realización del libro de su historia a Carmen Prada Alonso, escritora y poeta zamorana, afincada en Salamanca desde los años 70. Según la escritora, será un libro en el que resaltarán los sentimientos, las emociones, las vivencias íntimas y la vida personal, sobre los datos puramente técnicos.

"Una mujer llena de ternura y sensibilidad"

Para Carmen, Pilar Abel es "una mujer llena de ternura,sensibilidad y fuerza interior, lejos de la imagen que muchos medios intentan dar de ella. Una mujer que lucha no sólo por demostrar su origen, sino por proporcionar a su madre la paz que durante tantos años le ha sido negada".

El libro abarcará desde los inicios de la vida de su madre hasta la actualidad.La autora asegura que escribirá estas memorias independientemente de los resultados de las pruebas de ADN que se han realizado, ya que "la historia de estas dos mujeres merece ser dada a conocer por la gran carga emotiva que tiene en sí misma".

Comentarios...